cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Presupuestos del Cabildo

Pérez desmiente a CC y asegura que las subvenciones al sector primario se mantienen el próximo año

  • Advierte de que las partidas ejecutadas han sido inferiores a las presupuestadas

Basilio Pérez, junto a Mariano Hernández, en una comparecencia sobre Sodepal. Archivo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma mantiene las subvenciones del sector primario para 2014 ya que entiende que es uno de los principales motores socioeconómicos de la Isla. El consejero del área, Basilio Perez, responde así a las críticas de CC sobre eliminación de subvenciones a los agricultores y garantiza que "el sector primario tiene el apoyo de la Institución insular, dotando a esta partida con 370.000 euros".

El consejero recuerda que en los anteriores presupuestos de 2012 y 2013 las partidas ejecutadas siempre han sido inferiores a las presupuestadas y como ejemplo pone que "en 2012, del presupuesto inicial de 462.000 euros, la realidad es que se ejecutaron 370.000 euros. Y en 2013 el presupuesto bajó a 434.000 euros y se ejecutaron de nuevo 370.000 euros". Y añade que "lo que se comprueba  con estos datos es que la cuantía total no se ejecutó para el fin propuesto".
 
Por ello, asegura que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en vez de inflar las partidas presupuestarias, ha querido plantear un presupuesto real para el sector primario que es la misma cuantía que se lleva ejecutando en estos dos últimos años.
 
En este mismo sentido, añade que en el apartado "otras inversiones" dentro de este área, en los presupuestos de 2012, de 90.000 euros iniciales, se ejecutaron 54.000 euros, y en 2013, de 80.000 euros, ejecutaron 69.500 euros. En cambio, dice, la Consejería para el año 2014 ha aumentado la cuantía  en "otras inversiones" a 80.000 euros, lo que significa un aumento considerable respecto a la ejecución de la partida de los dos últimos años.
 
El consejero aclara por último que las encomiendas a Sodepal que afectan al sector primario se han reducido porque "la intención es mejorar la gestión de la empresa pública, especialmente en la comercialización ya que han caído los kilos comercializados en los últimos años de forma muy significativa".

La portavoz nacionalista, Guadalupe González Taño, denunció en el pleno de los presupuestos celebrado este viernes el recorte de 215.000 euros que iban a los agricultores, lo que consideró un error porque, según dijo, hasta ahora nunca se había tocado la subvención a los agricultores pese a la disminución que ha sufrido el presupuesto del Cabildo (30% menos) en los últimos cinco años.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad