cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Óscar López anuncia que el PSOE recurrirá el auto judicial que anula las expulsiones

  • Dice que los socialistas canarios tiene todo el respaldo de Ferraz

Óscar López, número 3 del PSOE, de visita en las islas.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, que se encuentra de visita en la islas, ha anunciado en la Cadena Ser, según un teletipo de Europa Press publicado en distintos medios regionales, que recurrirán la decisión judicial que anula de forma cautelar las expulsiones de los consejeros socialistas del Cabildo palmero.

Según ha dicho el número tres del PSOE, al ser cuestionado por este asunto, "la posición política del Partido Socialista la decide y la decidirá siempre el Partido Socialista, y en este caso, los socialistas canarios tienen todo el respaldo del PSOE español".

El PSOE tiene un plazo de veinte días para recurrir el auto judicial que ha devuelto la militancia a los expulsados.

La jueza indica en dicho auto, de 15 páginas, que el procedimiento seguido por el comité federal del PSOE vulneró la "presunción de inocencia" de los afectados. El informe del Ministerio Fiscal fue también favorable a que se aplicaran las medidas cautelares. Además sostiene en el fallo que "no se cumplió en absoluto la exigencia de notificación fehaciente de la resolución de expulsión provisional exigida por el Reglamento de Afiliados". Y que se produjo una "evidente infracción de diez días del plazo previsto para poder convertir la expulsión provisional en definitiva". Para la magistrada, ambas faltas serían suficientes, "por sí solas y de manera independiente, para erigirse en una infracción grave de la normativa interna  en el procedimiento de expulsión de los sujetos afiliados" y, por tanto, "declarar nula la expulsión efectuada".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad