cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Acuerdo del Gobierno autónomo

Soria respeta la consulta sobre las prospecciones siempre que se haga dentro de la legalidad

  • Un grupo de ciudadanos lo increpó por este asunto a la entrada del Cabildo

Protesta delante del Cabildo contra las prospecciones con motivo de la visita del ministro Soria.

El Ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha dicho en La Palma, donde está de visita oficial, que respeta las iniciativas que haga cualquier tipo de Gobierno autonómico siempre y cuando lo haga dentro del ámbito de sus competencias, al ser preguntado por la decisión del Gobierno canario de someter a referéndum las prospecciones petrolíferas que se van a realizar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura, siempre que lo haga en el ámbito de sus competencias.

Soria sí garantizó que el Gobierno de la nación actúa de acuerdo a la prescripción legislativa y que en esta materia todos los pasos que se han dado han sido hechos de acuerdo al marco legal y "además, tal como demuestran los sucesivos pronunciamientos del Tribunal del Supremo, han sido acordes a lo que establece la legislación vigente".

En cuanto a si ve compatible la potenciación del turismo en Canarias con la extracción de crudo, el ministro indicó que "no solo es compatible sino que sería complementario y muy bueno para la actividad económica y para el empleo". El ministro dijo que "aquí tenemos que elegir entre tener una economía dependiente de un solo sector, incluso en años tan buenos como 2013 donde casi llegamos a 11 millones de turistas hemos llegado a una tasa de desempleo del 35%, o bien desarrollar en paralelo otro tipo de actividades que tienen que ver con la industria".

Soria considera que "no podemos renunciar a este tipo de actividades si realmente queremos generar actividad económica y empleo fundamentalmente para los jóvenes canarios".

En relación con las prospecciones petrolíferas, un pequeño grupo de personas se concentró esta mañana delante del Cabildo, debido a la visita del ministro de Industria y Turismo, con pancartas en contra de dichas prosprecciones. Además llamaron "mentiroso y ladrón" al ministro por este asunto.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad