cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

CC critica a un consejero por llevar en un disfraz el escudo que presidió el Ayuntamiento llanense

  • Mata consideró el hecho grave y Pestana lo enmarcó en el espíritu de la fiesta
  • Mariano Hernández pidió dispulpas a quien haya podido ofender

Pleno celebrado hoy en el Cabildo de La Palma.

Si hace unos días hubo una polémica por un desafortunado disfraz de enano en el Carnaval de Los Llanos, hoy se "armó" en el pleno del Cabildo ya que el consejero de CC, Carlos González Mata, criticó que un consejero del PP, Mariano Hernández Zapata, hubiera utilizado un escudo franquista -el mismo que presidió el Ayuntamiento de Los Llanos hasta hace pocos meses-, para un disfraz del carnaval. Un hecho que disgustó al consejero nacionalista que solicitó el pronunciamiento del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, a quien consideró una persona "progresista".

El presidente Pestana, algo sorprendido, lo enmarcó en las fiestas del carvanal y consideró que no era un asunto para valorarlo desde el punto de vista de la ideología, porque "todos condenamos la dictadura de franquista y lo que supuso durante 39 años", y recordó que también hay gente que se disfraza de obispo y no por eso le está faltando el respeto a la Iglesia.

Gonzalez Mata le replicó que la diferencia estriba en que la persona que se disfraza de cura o de obispo no es un consejero del Cabildo que "en este caso utilizó el escudo franquista" y recordó que al menos dos consejeros tuvieron familiares en Fyffes durante la dictadura. El consejero nacionalista consideró el asunto muy serio y llegó incluso a manifestar que si este tipo de cosas se permiten la Ley de la Memoria Histórica es una "milonga". Pestana le contestó que dicha ley no es "ninguna milonga ni un vacilón" y que el Cabildo le va a conceder por primera vez una ayuda a la Asociación de la Memoria Histórica para que puedan seguir buscando a familiares desaparecidos durante la dictadura franquista.

Y en cuanto al consejero disfrazado con el escudo, dijo el presidente que lo hizo durante el carnaval, como también hubo consejeros que se disfrazaron de embajadores o de mujer, y que ese mismo consejero ha apoyado la concesión de la ayuda para la Asociación de la Memoria Histórica. Guadalupe González Taño quiso matizar en este punto que desde el Cabildo siempre se ha apoyado a esta Asociación en toda la gestión de la recuperación de cuerpos y que se pagaron los nichos de los restos encontrados y enterrados en el cementerio de Fuencaliente, de modo que "no es la primera vez que se le ayuda".

Mariano Hernández, como consejero cuestionado, pidió disculpas "a quien haya podido ofender este disfraz de carnaval", pero no dudó en afirmar que estas críticas son producto del "espíritu de confrontación que CC tiene hacia mi persona".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (56)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad