cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC exige al Gobierno insular que impulse la OSP para la conexiones áreas y marítimas con la Isla

  • Considera que es un asunto de vital importancia para el desarrollo económico

Guadalupe González Taño, portavoz de CC en el Cabildo. Archivo.

La portavoz de CC en el Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, exige al grupo de Gobierno "que dé un impulso definitivo para que tenga lugar la declaración de obligación de servicio público sobre las conexiones aéreas y marítimas de la isla con La Península".

González Taño recuerda que "hace ya dos meses el grupo nacionalista presentó una propuesta ante el Pleno del Cabildo para solicitar al Gobierno de Canarias que exigiera ante el Estado la declaración de Obligación de Servicio Público para las rutas con Madrid y Barcelona".

Sin embargo, lamenta, "han transcurrido las semanas y continuamos desconociendo qué avances se han realizado en este asunto por parte de la Corporación insular".

En este sentido, recuerda que ayer durante el debate del estado de la nacionalidad, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció que exigirá oficialmente al Ejecutivo central que se active la obligación de servicio público para que se controlen los precios del transporte aéreo entre las Islas y la Península.

"Por eso, desde el Grupo de CC exigimos al Cabildo que no deje pasar esta oportunidad de negociación con el Estado y que asuma su responsabilidad en este asunto de vital importancia para la el desarrollo económico de La Palma, ya que de ello depende no solo la cohesión territorial, sino también que la Isla sea un destino turístico competitivo", explica.

Además, añade que las conexiones aéreas son básicas para permitir que La Palma participe, al igual que el resto de las Islas del Archipiélago, de los buenos datos turísticos del pasado año.

En cuanto a las conexiones marítimas, Guadalupe González Taño pide al Gobierno insular que valore la propuesta realizada hace unos días por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, de formar un frente común entre todas las instituciones canarias para ejercer así la máxima presión posible para que las conexiones con las islas no capitalinas también sea declarada de interés público.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad