cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Contratan un equipo de Telepresencia para reducir costes

  • El nuevo sistema permitirá realizar reuniones sin tener que desplazarse fuera

Jorge González, en la sala de telepresencia del Cabildo.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías que dirige Jorge González, ha contratado el suministro de un equipo de Telepresencia CISCO MX200 42 PHD y VCS Starter Pack Express incluyendo su instalación y puesta en marcha, que permitirá a la Institución insular disponer del servicio de videoconferencia en alta definición, así como la conexión con equipos compatibles del Gobierno de Canarias.

González ha explicado que "se ha invertido alrededor de 20.000 euros para este equipamiento que permitirá un ahorro significativo sobre todo en los costes derivados de la asistencia a reuniones fuera de la Isla". Asegura que la puesta en marcha de este servicio supondrá una disminución de los gastos de desplazamiento, al tiempo que indica que esta sala de videoconferencias servirá en el futuro para que "se pueda habilitar este sistema con los ayuntamientos de la Isla o cualquier otra entidad o empresa, así como para temas de formación a distancia".

La telepresencia, apuntan desde el Cabildo, es uno de los sistemas de videoconferencia más avanzado que evita desplazamientos innecesarios y acelera los procesos de decisión. "Es una herramienta cada vez más utilizada entre instituciones públicas y privadas ya que a través de una sencilla conexión entre dos o más sedes, permite establecer una comunicación bidireccional o multidireccional directa, fluida y flexible y con altos niveles de calidad. Asimismo permite ver y escuchar al interlocutor como si estuviera a pocos metros de distancia, con una gran calidad de audio y vídeo. Y además no solo se mantiene una comunicación oral y gestual, sino que al mismo tiempo se pueden compartir la visualización simultánea del interlocutor con una imagen de la pantalla de un ordenador donde realizar presentaciones o ver gráficos entre otros".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad