cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE vuelve a expulsar de forma provisional a sus consejeros del Cabildo

  • Tienen tres días de plazo para alegar y en diez días habrá una resolución

Consejeros socialistas del Cabildo. Foto de Idee Monterrey. Archivo.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha comunicado en una carta que un notario ha entregado este viernes a los seis consejeros socialistas del Cabildo que vuelven a estar expulsados de forma provisional del partido y que tienen tres días para presentar alegaciones, según han informado a elapuron fuentes consultadas que además indican que en diez días habrá una resolución.

Pese a que un auto judicial anuló cautelarmente la expulsiones tanto inicial como definitiva por vulneración de derechos fundamentales, y a que fue rechazada la recusación de la jueza de dicho auto, el Partido Socialista ha vuelto a iniciar el expediente de expulsión porque entiende que ya no forman parte de la familia socialista tras pactar con el PP en la corporación insular desoyendo las órdenes dadas para que no lo hicieran. La decisión de Ferraz será de nuevo alegada, algo en lo que ya están trabajando los abogados, indican las mismas fuentes.

La notificación de la expulsión sin embargo no ha pillado de sorpresa a los consejeros puesto que al parecer el PSOE les tenía que haber dado de alta en el censo como militantes desde que la jueza anuló cautelarmente sus expulsiones, cosa que no se produjo hasta la semana pasada para, aseguran, "poder expulsarlos otra vez porque está claro que no nos quieren en el partido".

La fuentes socialistas sostienen que "la de hoy es una prueba más de que el Partido Socialista se ha entregado a CC, que es quien manda porque de otra manera no se entiende lo que están haciendo". Además advierten de que con este paso la brecha abierta en el PSOE palmero es definitiva y que tendrá un reflejo inmediato en las elecciones europeas que están a la vista porque "mucha de la gente que pensaba hacer campaña por el PSOE ya no la hará".

No obstante, confían las fuentes socialistas en que los procedimientos judiciales en marcha se resuelvan de forma satisfactoria al menos para salvar el Gobierno del Cabildo que "está trabajando con ilusión para cambiar el rumbo de la Isla". También hacen hincapié en que el partido en su gran mayoría sigue haciendo piña con los consejeros que presentaron la censura en el Cabildo porque "fue CC quien incumplió el pacto que había" y  recuerdan que acuerdos con el PP hay en más sitios de Canarias y de la Península.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (63)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad