cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC pide que se agilicen los trámites legales para la puesta en valor de la Fuente Santa

  • No entienden el estancamiento actual de este asunto que estaba consensuado

La Fuentes Santa. Archivo.

El grupo político de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma solicitará al Pleno insular que apruebe de forma urgente e inmediata una iniciativa para que se lleven a cabo las modificaciones legales necesarias para permitir la construcción de un balneario que ponga en valor la Fuente Santa, en Fuencaliente.

Precisamente, el pasado viernes se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos del Parlamento de Canarias, en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Canarias, una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) en este mismo sentido. Así mismo, hace unas semanas, también se ha apoyado una iniciativa similar en Pleno por parte del propio Ayuntamiento de Fuencaliente.

Esta propuesta, ha sido el fruto de más de un año de trabajo por parte del Cabildo Insular de La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Fuencaliente y el Gobierno de Canarias. Y en la misma se recoge la necesidad de acometer una serie de cambios en las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias que posibiliten, en primer lugar, el reconocimiento legal de la existencia de la propia Fuente Santa y, por otro, la habilitación de un área específicamente delimitada para su explotación como balneario compatible con los valores naturales de la zona.

La portavoz nacionalista en el Cabildo, Guadalupe González, apunta que "en su día las modificaciones legales propuestas contaron siempre y en todo momento con el apoyo de todos los grupos políticos en el Cabildo Insular y, consecuentemente, también por parte del actual Presidente, Anselmo Pestana, y su consejero de Política Territorial, el popular Carlos Cabrera".

Precisamente por esto, para González Taño, "resulta incomprensible que durante los últimos cuatro meses se haya paralizado esta iniciativa desde el Cabildo Insular. Una iniciativa, sin la cual resulta del todo imposible llevar a cabo ninguna infraestructura ni equipamiento que sirva para poner en valor un recurso como la Fuente Santa. Por todo ello, menos se entiende aún que sin acometer en primer lugar estos cambios normativos se convoque ahora un concurso de ideas para la construcción de un balneario que, con la actual legislación en la mano, no se podría realizar".

Guadalupe González concluye "invitando a PP y PSOE a aparcar la polémica y el debate político para pasar a la acción con respecto a puesta en uso de la Fuente Santa. Pues todos reconocemos la capital importancia de esta iniciativa para impulsar la diversificación económica de La Palma, a través de la puesta en valor de uno de los recursos más importantes que tenemos en la isla".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad