cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC pide que el cambio de la estación de bombeo de la capital no sea un cheque en blanco a Costas

  • El coste no está cerrado pero se ha hablado de unos 800.000 euros

Pleno del Cabildo.

La portavoz de CC en el Cabildo, Guadalupe González Taño, pidió en el pleno celebrado este viernes que el cambio de ubicación de la estación de bombeo de la capital no sea un cheque en blanco para la Dirección General de Costas. "Apoyamos el cambio de sitio pero que eso no signifique que le tengamos que pagar los palmeros un cheque en blanco a Costas". Taño hizo esta petición porque se ha comentado que el coste de dicho traslado podría costarle al Cabildo unos 800.000 euros, una cantidad que considera excesiva.

La consejera lamentó además que no se haya celebrado la comisión creada para abordar este asunto e insistió en que Costas debe invertir en la Isla el dinero que se va ahorrar con el cambio de la estación y que va a ser costeado por la Corporación insular.

El presidente Pestana le respondió que el coste del traslado no está cerrado y que por eso no se ha celebrado la comisión, de modo que dijo que es posible que no sea ésa la cifra que tenga que asumir el Cabildo, aunque sí dejó claro que para llegar a acuerdos entre instituciones a veces hay que ceder y que en este caso se acordó por unanimidad asumir los costes derivados del traslado para que no hubiera retrasos en las obras. "Fuimos todos conscientes de que era el acuerdo más beneficioso para la Isla y por eso acordamos asumir los costes porque la preocupación de la Administración General de Costas era que no se retrasara la obra de la playa ni el saneamiento".

El vicepresidente y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, aclaró que "no vamos a dar cheques en blanco a nadie y el cambio de la estación de bombeo costará lo que cueste y eso lo decidirán los técnicos, y no usted ni yo". También intervino el consejero de Infraestructuras, Jorge González, para informar de que se han reunido con los técnicos del ayuntamiento para hacer las valoraciones con la empresa y que en cuanto tengan el coste real se dirá en comisión.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad