cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Los Llanos

Plantón de los socialistas de la comarca Oeste a Zarrías y a la gestora

  • Solo José María de Vargas acudió a la reunión convocada por la dirección

Zarrías paseando en Los Llanos con Julio Crruz, Manolo Marcos y Chema de Vargas.

Todos los secretarios generales de las agrupaciones locales socialistas de la zona Oeste de La Palma, salvo José María de Vargas, de Los Llanos, le han dado plantón al secretario federal de Política Municipal y Ciudad del PSOE, Gaspar Zarrías, al secretario de organización, Julio Cruz, y al presidente de a gestora, Manuel Marcos, al no presentarse a la reunión convocada para este jueves en Los Llanos, un vacío que se puede repetir mañana con los del Este.

Con esta sonora ausencia, aseguran las fuentes consultadas, los socialistas palmeros han querido mostrar una vez más su apoyo sin fisuras a los consejeros del Cabildo expulsados y su rechazo a la dirección del partido.

La reunión con los secretarios generales fue convocada ayer, casualmente, indican las fuentes, el mismo día en el que Anselmo Pestana hizo público que Zarrías le había pedido que dimitiera como presidente del Cabildo para que CC recupera la presidencia y reconducir la situación del partido. De otra manera, añaden, no se entiende la convocatoria de estas dos reuniones con tanta premura.

Según estas mismas fuentes, lo que buscaban tanto Zarrías como el presidente de la gestora era una foto y decir que "aquí no pasa nada y que no es verdad que el 80% de la militancia respalda a Pestana". Sin embargo, añaden, el mensaje que se va a llevar el secretario federal es el vacío por respuesta, "esa la única realidad".

La convocatoria de dos reuniones, en lugar de hacer una conjunta con todos los secretarios generales, tampoco ha gustado nada a los socialistas "no oficialistas" y las fuentes lo atribuyen a "un intento dividir a los que estamos unidos pero no lo han conseguido".

Los secretarios generales de Tazacorte, El Paso, Tijarafe, Puntagorda, Garafía y Fuencaliente estaban convocados a la reunión de Los Llanos pero ninguno asistió. En la reunión, aseguran las fuentes, solo había seis personas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (39)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad