cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones europeas

"IU es la única fuerza que propone modificar la Ley para acabar con los desahucios"

  • Isabel Saavedra presentó en La Palma las propuestas en materia de viviendas

La abogada y activista grancanaria Isabel Saavedra, candidata de Izquierda Unida al Parlamento Europeo, junto a Jesús Besay, coordinador insular de IUC en La Palma.

La abogada y activista grancanaria Isabel Saavedra, candidata de Izquierda Unida al Parlamento Europeo, presentó en días pasados, junto al coordinador insular de IUC en La Palma, Jesús Besay Rodríguez, las propuestas de la formación de izquierdas en materia de vivienda a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

En su intervención Saavedra afirmó que "Izquierda Unida es la única fuerza que lleva en su programa la modificación de la Ley para acabar con el drama de los desahucios". En este sentido exigió a los gobernantes que se enfrenten a este problema tan grave, cuyo origen situó en la burbuja inmobiliaria y las políticas neoliberales de PP y PSOE, que convirtieron a España en "el país de la gran especulación inmobiliaria".

Para la abogada y miembro de Stop Desahucios en Gran Canaria, "la UE tiene el mismo problema que España, donde hay vacías 11 millones de viviendas vacías. Y es que "sólo con la mitad se podría resolver el problema de la gente que no tiene casa". Saavedra considera que "en algunos países, como Holanda, Suecia o Francia se dedica entre un 25 y 30% a la vivienda social, cifra que en España no llega al 1%".

Entre las medidas que se incluyen en el programa electoral de Izquierda Unida para estas elecciones se encuentra penalizar la vivienda vacía, crear un parque de viviendas públicas, prohibir que éstas se puedan vender a fondos "buitres", convertir en Ley la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la PAH, implantar la dación en pago incluyendo que las personas puedan vivir en sus casas mediante alquiler social. Otras propuestas son la creación de una Oficina de defensa a las familias endeudadas, la eliminación del banco malo y de las sociedades de inversión inmobiliaria que tributan al 1%, todo ello dentro de un modelo productivo basado en la rehabilitación y no en la construcción de nuevas viviendas.

Para Isabel Saavedra "IU seguirá estando con las familias desahuciadas, porque estamos con la gente, contamos con la gente y somos la única organización capaz de enfrentarse a la Troika", por lo que apeló a "ir a votar y depositar su confianza en gente que está luchando con la gente".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad