cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones europeas

Gabriel Mato pide que se agilice el sistema de ayudas al sector ganadero

  • El candidato popular visitó la Feria Ganadera de Breña Alta

Gabriel Mato en la Feria Ganadera de San Isidro en Breña Alta.

El eurodiputado canario del PP y candidato a las elecciones europeas del 25 de mayo, Gabriel Mato, ha asistido esta mañana a la Feria Ganadera de Breña Alta y mantenido un encuentro con responsables del sector en la Isla, ante los que ha defendido la necesidad de se agilice el sistema de ayudas dentro del programa de apoyo a las producciones de las regiones ultraperiféricas establecido en el marco del POSEI.

Mato aprovechó esta cita, que se celebra con motivo de la Fiesta de San Isidro, para tomar el pulso actual de su situación e intercambiar puntos de vista con los ganaderos que siguen luchando pese a las dificultades para seguir con esta actividad.

En este sentido, reclamó que el Gobierno de Canarias pague todos los fondos que debe al sector de la ganadería para permitir que lo productores canarios puedan seguir trabajando y sean cada día más competitivos.

También recordó que el apoyo al sector ganadero es totalmente compatible con el mantenimiento y la mejora de los instrumentos que existen para proteger al sector agrícola y, en concreto, del sector platanero, dado que esta actividad debe seguir contando con el máximo esfuerzo de todas las instituciones, y así lo va a seguir haciendo el PP en Europa, para garantizar el futuro de un cultivo básico para la economía de Canarias y, en especial, de la palmera.

El candidato del PP recordó que en esta legislatura se han conseguido importantes logros, entre ellos la reforma de la Política Agraria Común, con la que se ha conseguido defender los intereses de la ganadería y de la agricultura y que permiten garantizar que, en los próximos años, España se pueda beneficiar de un gran número de ayudas que favorecerán la competitividad del sector.

En este sentido, matizó que desde el Grupo Popular Europeo se prestará especial atención a las zonas menos favorecidas o que cuenten con dificultades añadidas por su condición de lejanía e insularidad, como es el caso de las regiones ultraperiféricas.

Asimismo, precisó que entre los objetivos pendientes figura la defensa del sector agroalimentario, que, en el caso de España cumple un papel clave y que, precisó, es fuente de riqueza y de generación de empleo.

Por otro lado, Gabriel Mato señaló que desde el Grupo Popular Europeo se defenderá la aplicación de medidas de carácter coyuntural reguladoras de los mercados con el fin de asegurar la estabilidad de precios y garantizar las rentas de ganaderos y agricultores.

También se impulsará la innovación de los productos y de los procesos productivos, poniendo en práctica aquellos avances en biotecnología que permitan mejorar la productividad y el rendimiento económico de las explotaciones y las industrias.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad