cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Balance

El sector primario centra la mayoría de las intervenciones de Asier Antona en el Parlamento

  • El político palmero ha realizado 154 iniciativas como diputado regional

Asier Antona es presidente del PP palmero y diputado regional por esta formación política.

En su primer año en el Parlamento de Canarias, el diputado palmero del Partido Popular, Asier Antona, ha presentado un total de 157 iniciativas de las que cerca de 100 corresponden a iniciativas parlamentarias propias dirigidas principalmente al sector agrario y el resto a intervenciones en diferentes asuntos tanto en pleno como en comisión.

El número de iniciativas en las que ha intervenido el diputado palmero se dividen en 5 solicitudes de comparecencias; 21 preguntas con respuesta por escrito; 3 Proposiciones no de Ley; 32 preguntas orales en comisión; 16 preguntas orales en pleno y 10 solicitudes de datos, informes y documentos. En cuanto a las intervenciones, el diputado popular ha realizado más de 60, tanto en pleno como en comisión, sobre asuntos sanitarios, agrícolas, económicos, de transporte, turismo, juventud, cultura, discapacitados, empleo, etc.

Antona destaca que muchas de sus iniciativas están relacionadas con su circunscripción, La Palma. El sector primario de la Isla ha centrado gran parte de las iniciativas del parlamentario, así ha preguntado al Gobierno por los incentivos al sector ganadero de La Palma, el Plan de desarrollo Rural para la Isla, la prevención y erradicación de plagas en la agricultura, la mejora en la comercialización de los productos agrícolas o la renovación del mapa de cultivos de La Palma. Además ha intervenido en Pleno y Comisión sobre la situación del sector platanero.

El empleo y la situación económica también han sido objeto de atención del representante palmero. En este sentido, Antona, se ha interesado por temas como la siniestralidad laboral, la Zona Especial Canaria o por el Fondo Canario de Financiación Municipal. La Reserva de Inversiones de Canarias y su utilización  ha sido otro de los temas que ha llevado a la comisión para su debate.

Como portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Asier Antona, ha intervenido ante el Pleno de la Cámara regional para hablar del proceso de integración del Hospital Universitario de Canarias en el Servicio Canario de Salud, de la financiación del Estado en materia sanitaria, de la receta electrónica o de las listas de espera.

El diputado popular ha interrogado en el Pleno al Gobierno en diferentes temas. De sus intervenciones merecen destacar las formuladas al consejero de la Presidencia sobre la creación en Canarias de la Oficina de la Ultraperiferia, a la consejera de Educación sobre el Plan de Formación de Familia, a la consejera de Sanidad sobre las tarjetas sanitarias o la preocupación a la atención en los centros de salud. También se ha dirigido el parlamentario palmero a la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación,  a la que ha formulado una serie de preguntas como la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales, la producción y comercialización de los productos agrícolas o el control de las plagas.

Por lo que respecta a las Proposiciones No de Ley el diputado por la isla de La Palma ha llevado a la Cámara tres iniciativas, todas ellas respaldadas por unanimidad, entre las que destacan la relativa a solicitar a AENA que ponga todas las medidas para facilitar el movimiento a los pasajeros en tránsito en el aeropuerto de los Rodeos y la creación en las islas no capitalinas facultades o escuelas universitarias.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad