cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Confían en que Pedro Sánchez (PSOE) cumpla su palabra y readmita a los expulsados

  • Pese al nombramiento de José Miguel Pérez como miembro de la Ejecutiva Federal

Pedro Sánchez en el congreso extraordinario del PSOE celebrado este fin de semana en Madrid, donde se eligió a la nueva ejecutiva federal en la que está presente José Miguel Pérez, secretario regional de los socialistas canarios.

El nombramiento del secretario regional socialista José Miguel Pérez como secretario de Educación en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE elegida el pasado fin de semana en el Congreso Extraordinario celebrado en Madrid no tiene por qué condicinar lo que ocurra en La Palma con los consejeros expulsados, así lo han manifestado a elapuron fuentes socialistas consultadas que confían en que todo se arregle de forma satisfactoria porque entienden que una cosa es la gestión de Pérez como consejero de Educación, que "ha sido buena pese a la falta de financiación y que en este ámbito es en el que se valora su actuación", y otra los temas orgánicos de partido que "consideramos un fracaso porque ha fracturado al partido en la Isla y ha abierto una brecha en Canarias".

Las citadas fuentes recuerdan además que "Pedro Sánchez, el nuevo secretario general del PSOE, dijo en su momento al ser preguntado por la situación de La Palma que él venía a unir al partido y que no sobraba nadie sino que hacía falta más gente".

"Confíamos en esas palabras que hizo públicamente el nuevo secretario general y en los compromisos adquiridos en privado", retieran las fuentes que añaden que la delegación canaria que estuvo presente en el Congreso abogó de forma mayoritaria por la resolución del conflicto.

Otro aspecto que se considera relevante es la presencia en la Ejecutiva Federal como vocal de otro canario, Javier Abreu, el secretario general del partido en La Laguna, que también sería partidario, según estas mismas fuentes, de que se solucione de forma favorable la situación de los consejeros palmeros expulsados por pactar con el PP en el Cabildo.

"Tenemos las esperanzas intactas porque hay compromisos adquiridos y el nombramiento de Pérez no los cambia pues lo que se ha valorado para su designación en la Ejecutiva Federal es su labor como consejero de Educación y no los temas orgánicos de partido", sostienen las fuentes consultadas que sí reconocen que hablar de renovación y nombrar a José Miguel Pérez no tiene mucho sentido. De hecho, su designación no ha gustado a una parte de la delegación canaria en el Congreso, en la que se encontraban los dos palmeros que fueron propuestos por la corriente crítica del partido en la Isla que apoya a los consejeros expulsados.

Pérez, como se recordará, planteó "resetear" el partido y empezar de cero en La Palma por la indisciplina de los socialistas del Cabildo, de los que ha dicho en más de una ocasión que están fuera y que no es posible su vuelta. Lo que hace pensar que su presencia en la Federal no va a ser precisamente la de un aliado para la causa palmera.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad