cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona anuncia que enmendarán los presupuestos regionales para lograr más inversiones para la Isla

  • El Centro de Visitantes del Roque es una de sus prioridades

Maqueta del futuro Centro de Visitantes del Roque. Archivo.

El presidente del Grupo parlamentario popular y consejero del Cabildo, Asier Antona, ha anunciado, tras reunirse con los consejeros de su formación política en la corporación insular, que los diputados autonómicos populares presentarán una serie de enmiendas a los Presupuestos autonómicos que tienen que ver con La Palma con el fin de conseguir financiación por ejemplo para el Centro de Visitantes de Roque o para la mejora de las infraestructuras sociosanitarias.

Antona ha hecho referencia a las infraestructuras sociosanitarias y en especial a todo aquello que tenga que ver con el traslado del actual Hospital de Los Dolores a la antiguo Hospital General de La Palma. El Parque Tecnológico es otro de los temas que los populares tienen en su agenda de trabajo así como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, que lo entiende como una actuación vital y de futuro para la economía de la Isla. Finalmente, el Parque Cultural Islas Canarias ha sido otro de los objetivos fijados en este encuentro.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, ha manifestado que se trata de buscar el apoyo de todas las administraciones públicas para "desde el trabajo conjunto poder hacer realidad estos objetivos que son absolutamente necesarios para la Isla y que supondrán un salto cualitativo".

Cabrera ha adelantado que ambos socios de Gobierno en el Cabildo, PP-PSOE, se han fijado mantener reuniones de coordinación con los distintos representantes de sus formaciones políticas para "entre todos conseguir los mejor para La Palma". Además, ha indicado que el Grupo de Gobierno insular también tiene previsto reunirse con representantes del Gobierno autonómico y del Gobierno central. Y ha invitado a los nacionalistas a sumarse a esta iniciativa de colaboración institucional que entiende la mejor vía posible para conseguir lo mejor para La Palma.

Antona, por su parte, ha destacado el compromiso de los diputados palmeros, junto a los consejeros populares, para "hacer piña para defender los intereses de La Palma". Y ha indicado que espera contar con la sensibilidad del Gobierno Autonómico en estos proyectos que definirán el futuro de la Isla Bonita.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad