cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Los cifran en 167.316 euros

CC denuncia recortes en las partidas para becas del Cabildo

  • Solicitan que los fondos eliminados se den a los alumnos con más necesitados

Guadalupe González Taño y Luis Viña, ambos intervinieron en el debate de la moción de censura que este viernes ha prosperado en su contra en el Cabildo.

Coalición Canaria reclama al grupo de gobierno del Cabildo que no siga recortando las partidas de becas y solicitarán que los fondos de las partidas recortadas (167.316 euros) sean destinados a una convocatoria extraordinaria de ayudas al estudio para auxiliar a aquellos alumnos con mayores dificultades para cursar sus estudios.

Los nacionalistas indican en un comunicado que en el último Pleno Insular, celebrado el pasado viernes, "los consejeros populares y socialistas aprobaron una baja en las partidas de ayudas al estudio, que sumadas a las ya realizadas a lo largo de este año 2014, acumulan un total de 167.316 euros menos en lo que va de anualidad para este fin".Esto supone respecto a los créditos consignados en becas y ayudas al estudio en el ejercicio 2013,según CC, un descenso de un 27% en este año 2014.

El grupo nacionalista indica que no es la primera vez que hacen hincapié "en la importancia de las ayudas al estudio para garantizar la igualdad de oportunidades entre nuestros jóvenes a la hora de acceder a su formación".

De hecho, recuerdan que han llevado varias veces a Pleno "diferentes propnuestas contra los recortes en las becas llevadas a cabo por el Partido Popular a nivel estatal, que sólo este año ya ha recortado otros 75 millones de euros en este concepto". "Desgraciadamente, esta situación ha provocado que muchos alumnos palmeros en estos momentos no puedan estudiar por la política de recortes continuados en las becas practicada el Partido Popular, que ha significado de facto un retroceso en el sistema de ayudas al estudio que nos devuelve a niveles de hace más de 20 años".

Los nacionalistas anuncian que solicitarán próximamente una Comisión de Educación para plantear que este dinero que se ha dado de baja vaya a una convocatoria extraordinaria de becas orientada a aquellos alumnos que al inicio de este curso 2014/2015 tengan mayores dificultades económicas para poder desarrollar sus estudios.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad