cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

IUC comienza a recoger firmas para exigir al Gobierno una consulta sobre Monarquía o República

  • La primera mesa se instalará este lunes de 11.30 a 13.00h en la Calle Real

IUC empieza este lunes a recoger firmas en La Palma para pedir al Gobierno una consulta sobre Monarquía o República.

Izquierda Unida Canaria (IUC) comienza a recoger firmas este lunes, 6 de octubre, en La Palma para exigir al Gobierno una consulta sobre Monarquía o República. La iniciativa se enmarca en una campaña estatal impulsada por la "Asamblea Ciudadana Pro Referéndum", de la que forma parte Izquierda Unida y una docena de formaciones políticas, colectivos sociales y plataformas ciudadanas, constituida el pasado 8 de julio en el Ateneo de Madrid.

El primer objetivo de la Asamblea Ciudadana es recoger 500.000 de firmas en todo el Estado para llevarlas a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados e impulsar la realización de un referéndum consultivo sobre la forma de Estado. "Se trata de que el pueblo, en el que reside la soberanía y al que se le impidió ser consultado el pasado mes de junio tras la abdicación del Rey Juan Carlos, hable y decida, a través de Referéndum, si quiere Monarquía o Republica", indica la formación en un comunicado..

La primera mesa de recogida de firmas se instalará este lunes, 6 de octubre, entre las 11:30 y las 13:00 horas en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, para posteriormente extender la campaña a otros municipios de la Isla.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad