cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Parlamento

Piden la colaboración estatal y regional para que el telescopio de 60 metros se instale en el Roque

  • El acuerdo fue aprobado por unanimidad de todos los grupos

Observatorio del Roque de los Muchachos. Archivo.

El Parlamento de Canarias aprobó este jueves, por unanimidad, una proposición no de ley presentada por los Grupos Socialista Canario y Nacionalista Canario en la que se solicita la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ejecutivo central para garantizar la participación de Canarias en dos grandes proyectos de instalaciones de observación astronómica. En este contexto, el texto de la proposición no de ley insta al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España a través de aquel, a que dentro del marco que en materia de política internacional marquen las instituciones comunitarias, colaboren para "lograr que el telescopio de sesenta metros de diámetro que tiene previsto construir la Universidad Estatal de Moscú se instale en el Roque de los Muchachos".

Asimismo, insta a ambos Ejecutivos a realizar "cuantas acciones sean precisas, en el marco de las competencias que le son propias, en apoyo efectivo al Instituto de Astrofísica de Canarias para lograr que la sede en el hemisferio norte de la Red de Telescopios Cherenkov (CTA) se instale definitivamente en Canarias, bien en La Palma, bien en Tenerife".

La propuesta fue defendida por el diputado socialista Manuel Marcos, y por el nacionalista José Luis Perestelo. Además, en el debate intervinieron la diputada del Grupo Popular Maite Pulido y el diputado del Grupo Mixto Román Rodríguez.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (52)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad