cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Unas 17.000 personas eligen este domingo la candidatura del PSOE al Gobierno de Canarias

  • En las islas no capitalinas votarán 3.000 personas

Julio Cruz, secretario de Organización del PSOE.

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, informó este martes de que unas 10.000 personas se han inscrito para participar en el proceso de primarias abiertas por el que este domingo se elige al candidato o candidata de los socialistas canarios a la Presidencia del Gobierno regional. A esta cifra se suman los 7.000 afiliados del Partido en el Archipiélago que están llamados a depositar su voto en alguno de los 85 centros habilitados en las Islas.

En rueda de prensa, subrayó que este proceso se está desarrollando bajo la máxima información y transparencia, con una amplia participación de la ciudadanía y de la estructura del partido. Recordó que anoche, a las 00:00 horas, se cerró el proceso de inscripción de ciudadanos que han suscrito el manifiesto progresista por el cambio en Canarias que les permitirá votar el 19 de octubre a una de las tres candidaturas que han logrado los avales necesarios para concurrir al proceso.

"Agradecemos la voluntad e interés de todas estas personas que quieren formar parte de esta decisión", dijo Cruz, quien señaló que el horario de votación es de 10:00 a 20:00 horas excepto en agrupaciones pequeñas, que abrirán por la tarde. Los 85 centros habilitados cuentan con un total de 91 mesas, una por centro excepto las dos que se dispondrán en Adeje y Santa Cruz de Tenerife, y las cuatro en Las Palmas de Gran Canaria, por tratarse de agrupaciones con mayor número de inscritos.

En las mesas trabajarán 273 personas, además de entre 250 y 270 interventores y apoderados, mientras que el Comité Organizador lo integran 87 personas, una por centro electoral, al margen de la coordinación insular y la estructura regional, que estará en la sede de Santa Cruz de Tenerife. Además, la Comisión Regional de Garantías Electorales, integrada por nueve personas, velará durante la jornada por que el proceso transcurra con normalidad, ofreciendo asesoramiento y supervisando en cuanto sea preciso.

Sobre las cinco de la tarde se informará de la participación registrada hasta esa hora, y dos horas y media después del cierre de los centros se tendrán perfilados los resultados definitivos.

De las 17.000 personas, aproximadamente, que podrán votar, 8.000 son de Tenerife, 6.000 de Gran Canaria y 3.000 de las islas no capitalinas. Además habrá una segunda urna en otros siete puntos donde se celebran primarias cerradas: a los ayuntamientos de Icod de los Vinos, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Tías, Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo de El Hierro.

Debate

Julio Cruz señaló que a petición de las tres candidaturas y por acuerdo unánime, mañana miércoles, a las 12:00 horas, se celebrará un debate entre los tres candidatos en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. Organizado por la Regional, será abierto a los medios de comunicación y asistirán 12 invitados de cada candidatura, quienes podrán participar con preguntas.

El debate se ha estructurado en cinco bloques, el primer de ellos de presentación. Los dos siguientes servirán para abordar la situación actual de Canarias y propuestas de futuro, el cuarto consistirá en un turno de preguntas y el quinto bloque se plantea a modo de conclusión. El moderador será Samuel Toledano, secretario general de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y profesor de Periodismo de Investigación y Comunicación Social de la Universidad de La Laguna.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad