cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Primarias socialistas

Pestana dice que la elección de Hernández abre una etapa esperanzadora para los socialistas canarios

  • No quiso valorar si con este resultado habrá solución para los expulsados

Anselmo Pestana pese a estar expulsado del partido votó en la primarias abiertas para elegir al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias.

El presidente del Cabildo Anselmo Pestana ha manifestado que con la celebración de las primarias y la elección de Patricia Hernández como candidata de los socialistas a presidir el Gobierno de Canarias en 2015 se abre una etapa "esperanzadora" porque "ya han hablado los simpatizantes y afiliados del partido y ahora hay que trabajar en el proyecto del Partido Socialista en las Isla para que sea el mejor posible".

"Hay que mirar hacia adelante con ganas para intentar presentar el mejor proyecto posible a la sociedad canaria", ha dicho el presidente que sin embargo no ha querido valorar si con la elección de Hernández habrá solución para él y para los otros cinco consejeros expulsados del partido por pactar con el PP en el Cabildo tras ser expulsados del Gobierno insular por CC.

Pestana subrayó que lo importante en estos momentos es que los afiliados y simpatizantes han votado en libertad y se han pronunciado por uno de los tres candidatos que se presentaron a las primarias.

Con respeto a su situación y la de los consejeros expulsados no quiso pronunciarse, aunque sí hay que recordar que la ya candidata socialista a las elecciones autonómicas de 2015 no solo los respaldó en la Fiesta de la Rosa celebrada hace algunas semanas en Garafía, a la que acudió junto con Gustavo Matos, sino que además anunció que pronto habría una solución para ellos y que estarían "de vuelta en casa" porque con su lucha habían conseguido aliados fuera para que "una decisión colectiva no tenga consecuencias privadas".

Esas palabras pronunciadas en dicha fiesta son a las que ahora se aferran muchos de los socialistas que apoyan a los expulsados para que se produzcan cambios en la dirección regional, que es la que podría estar frenando la solución de este conflicto, y se devuelva la militancia a unos consejeros que, insisten, fueron expulsados "injustamente" por CC del gobierno del Cabildo obligándoles a presentar una moción de censura.

Patricia Hernández quedó segunda en La Palma con 186 votos, después de Matos (con 283), ganando en municipios como Puntagorda, El Paso, Garafía, San Andrés y Sauces, Puntallana o Fuencaliente. En otros como Barlovento quedó empatada con Gustavo Matos y en Breña Alta la diferencia con Matos fue de un voto. En la Isla, según han indicado fuentes socialistas, se veía bien la victoria de cualquiera de estos dos candidatos pero no así la de Carolina Darias a quien muchos identificaban con José Miguel Pérez y el aparato del partido, lo que quedó reflejado en los sufragios que consiguió (113) y que logró en su mayoría en la agrupación de Los Llanos (80), posicionada a favor de la gestora.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad