cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntallana

Luminarias con tecnología LED para el edificio del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura

  • La inversión ha superado los 38.000 euros financiadas en parte con fondos Feder

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Puntallana. Archivo.

El Ayuntamiento de Puntallana se ha acogido a las subvenciones Feder para conseguir ahorro energético en instalaciones municipales. La obra ha consistido en el cambio de las antiguas luminarias por nuevas, que utilizan la tecnología LED, en el edificio del Ayuntamiento y en la Casa de la Cultura.

Para hacer más eficiente la instalación se han dotado algunas zonas de detectores de movimiento, con los cuales se consigue una disminución del consumo.

La inversión total ha ascendido a 38.561,89 €, de los cuales 23.173,13 € se recibieron de subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de una convocatoria de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias. El resto se ha cofinanciado con fondos propios.

Según indica el alcalde, José Adrián Hernández, con estas actuaciones se completan las ya efectuadas con la instalación de luminarias LED en la Casa Luján y Salón Social de La Galga.

En lo que respecta a alumbrado público, se han colocado hace pocas fechas una veintena de luminarias con placas solares, con lo que ello supone de ahorro en la factura eléctrica, por lo que el Ayuntamiento está haciendo una apuesta importante por el respeto al medio ambiente, en cuanto a minorar el consumo energético se refiere.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad