cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

La Audiencia revoca las medidas cautelares que devolvieron la militancia a los consejeros del PSOE

  • La dirección federal del PSOE exige a los consejeros romper con el PP

Pleno del Cabildo.

Un auto de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acaba de revocar las medidas cautelares que falló el Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de La Palma y que devolvía la militancia en el PSOE a los consejeros del Cabildo expulsados del partido con motivo de la moción de censura.

Esta decisión, adoptada a raíz del recurso planteado por el PSOE, dejaría a los consejeros socialistas y al propio presidente del Cabildo sin la militancia que recobraron de pleno derecho con las medidas cautelares. Lo que vuelve a llevar a una situación compleja legalmente al actual Gobierno.

De momento, ningún representante del grupo socialista en el Cabildo ha querido hacer valoraciones sobre esta situación, a la espera de las consultas jurídicas que han planteado. En cualquier caso, están a la espera de que se produzca el juicio sobre esta causa, junto con el contencioso que mantienen con CC y que dictaminará el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que en el caso de Tacoronte no emitió un veredicto sino que lo trasladó al Constitucional.

Reunión en Ferraz

En lo que se refiere a la reunión mantenida en la tarde de este lunes en la sede central del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, lo único que ha trascendido de las diversas fuentes consultadas es que la dirección federal mantiene como condición sine qua non para reintegrar a los consejeros socialistas la ruptura del pacto con el PP en el Cabildo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad