cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Carlos Cabrera: “En el Cabildo no hay inestabilidad aunque CC está presionando para romper el pacto”

  • El consejero no cree que vaya a haber cambios en el Gobierno insular

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del PP en el Cabildo. Archivo.

El vicepresidente del Cabildo y consejero del PP, Carlos Cabrera, no cree que el fallo de la Audiencia Provincial vaya a tener consecuencias en el Gobierno insular que asegura que está fuerte y estable aunque "CC diga lo contrario y esté presionado desde la oposición para romperlo".

Cabrera ha manifestado a elapuron en relación con el auto de la Audiencia que todavía falta por conocer la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de La Palma sobre el fondo del asunto, o lo es que es lo mismo sobre la demanda que en su día interpusieron los consejeros socialistas contra el PSOE por considerar que se habían vulnerado sus derechos fundamentales al ser expulsados del partido con motivo de la moción de censura, y que también está pendiente en el contencioso administrativo el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, TSJC, sobre el recurso que planteó CC, de modo que consideró que "en el ámbito judicial queda mucho que decir".

En todo caso, señaló que la moción sigue teniendo la misma legitimidad que cuando se presentó para sacar a la Isla del "pozo" en el que estaba.

Cabrera aseguró que están tranquilos, trabajando para sacar adelante la Isla y que ahora hay más estabilidad que cuando asumieron las riendas del Gobienro insular porque "la maquinaria está engrasada y en marcha". "Ellos -en relación a los nacionalistas-, son los que están presionando desde la oposición y desde otras instancias de CC para intentar romper el pacto pero lo no lo van a conseguir porque es un pacto bueno para La Palma".

Además dijo estar convencido de que sus socios de Gobierno, los seis consejeros socialistas, no van a romper el pacto, como se las ha pedido, porque fue una decisión que se tomó porque la Isla lo necesitaba. "El presidente nos puede cesar pero estoy convencido de que eso no se va a producir", señaló Carlos Cabrera.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad