cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Presupuestos Generales del Estado

Nueva Canarias acusa al PP de negarle 8 millones de euros a La Palma

  • Lamenta que los populares palmeros agachen la cabeza antes estos atropellos

Miguel Ángel Pulido, Nueva Canarias.

8 millones de euros, esa es la cifra exacta que el Partido Popular ha rechazado para la isla de La Palma, según denuncia en un comunicado Nuevas Canarias, (NC). Esta cantidad, según indica esta formación, corresponde a la enmienda que el diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, y la diputada Ana Oramas presentaron a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, rechazada por el partido conservador.

Según Miguel Ángel Pulido, secretario de organización de NC en La Palma, "en concreto, se proponían 1,8 millones de euros para la mejora y modernización de la red insular de riego, a través del Consejo Insular de Aguas, 1,5 millones de euros para el complejo socio-sanitario de las Nieves, para el centro de atención diurna y residencia especializada para enfermos de Alzheimer. 1 millón de euros para poner en marcha un Plan de mejora de la conectividad de la isla que sirviera de impulso al sector turístico de la Palma; 2,2 millones de euros para la Construcción del Centro de Interpretación del Roque de los Muchachos y 1,5 millones de euros para el Parque Tecnológico de la Palma".

Para Pulido, "estos proyectos de inversión indicados se justifican bien en obras de riego que han sido declaradas de interés general por la propia ley de presupuestos y que son fundamentales para permitir el desarrollo la isla de La Palma. En otros casos nos referimos a la necesidad de desarrollo que requiere el sector turístico de la isla mediante la mejora de las conexiones aéreas existentes, para posibilitar la captación de nuevos turistas, avanzar en la puesta en funcionamiento del complejo socio-sanitario para mejorar la escasez de los actuales recursos en la atención a la dependencia y, finalmente, se pretende la urgente diversificación económica de la Isla, a través de la inversión tecnológica o del aprovechamiento del enclave astronómico de el Roque como atracción turística singular".

"Muchas de estas enmiendas cuentan -según Miguel Ángel Pulido- con la unanimidad de los grupos políticos del Cabildo Insular de La Palma. Pero la realidad es que votan una cosa aquí y otra distinta allí, por lo que lamentamos la sumisión del de los diputados y senadores canarios del PP". Por desgracia, añade Pulido, para los palmeros en La Palma este partido no es una excepción, sino que "es el primero en agachar la cabeza ante los atropellos que sufre la Isla, sin que hasta la fecha hayan sido capaces de defender esta tierra ante el trato discriminatorio por parte del Gobierno de España".

Pulido también acusa al PP "de oponerse a otras enmiendas por muchos millones de euros que afectan igualmente a La Palma, tales como las relacionadas en materia de carreteras, empleo, transporte o vivienda. Esta es una muestra más del doble lenguaje del PP de La Palma, por un lado exige y reclama al Gobierno de Canarias y por el otro aplaude y ríe las gracias del ministro Soria. Lo que deben hacer los conservadores en La Palma, de una vez por todas, es luchar por esta tierra y poner a la Isla por encima de las siglas. Rechazar los 8 millones de euros para La Palma es un jarro de agua fría para los ciudadanos y ciudadanas que vivimos en esta isla y sufrimos su estancamiento económico".

Miguel Ángel Pulido concluye exigiendo "un plan específico de estímulo económico para La Palma, a desarrollar en los próximos 4 años, apostando por el desarrollo de la actividad turística, las energías renovables y la inversión tecnológica, que debe ir acompañado de una ficha financiera de no menos de 50 millones de euros, que nos permita recuperar la senda del crecimiento, mejorando nuestra competitividad e impulsando la creación de empleo".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad