cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP tendrá que despejar dudas esta semana

  • La unidad tras la ruptura o reconsiderar la marcha de Cabrera, interrogantes

El presidente insular del PP y diputado regional, Asier Antona, charla con el concejal y presidente del comité local del PP y alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes.

Tras la marcha del concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, y la consiguiente ruptura del pacto por los populares 48 horas después, algunas incógnitas sobre esta decisión aún no se han terminado de despejar. Preguntas que se podrán despejar si tal y como se prevé entre el lunes y el martes de esta semana los populares den una rueda de prensa en la que, en principio, se escenificaría la unidad del partido con la comparecencia de Cabrera, Asier Antona y Jesús Nuño.

Entre las incógnitas que están abiertas sobre este asunto pesa todavía la diferencia entre la versión oficial del PP y la que circula por otras vías y que incluso relató el alcalde, Juan Ramón Felipe, en la rueda de prensa del viernes asegurando que no existió unanimidad a la hora de decidir la ruptura del pacto, antes bien todo lo contrario.

Otra de las cuestiones que están pendientes de aclarar son las razones "personales" que condujeron al concejal popular a presentar la renuncia y que tienen que ver con las diferencias que ha venido padeciendo durante este mandato con sus socios de gobierno. También otra de las cuestiones abiertas y sobre la que también se especula es que Cabrera puede "renunciar a la renuncia", es decir, que reconsidere su marcha, dada la nueva circunstancia política que existe, pueda regresar.

No se prevé que el PP reconsidere su ruptura del pacto, si bien el alcalde de CC lanzó un claro ofrecimiento el viernes para reconstruir el acuerdo, manteniendo abiertas las puertas para cogobernar el Ayuntamiento lo que resta de mandato con los populares.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad