cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo aprueba un presupuesto “inversor” que ayude a salir de la crisis

  • “Es nuestro granito de arena a la economía insular”, afirmó Pestana
  • Cabrera: "Permitirá culminar proyectos largamente demandados"
  • Taño: "Hacía falta más dinero para empleo, agricultura o turismo"

El Pleno del Cabildo. Archivo.

El Pleno del Cabildo aprobó este martes con los votos a favor del grupo de Gobierno, integrado por socialistas y populares, y con la abstención de CC, los presupuestos insulares para 2015 que crecen un 7% y superan los 88 millones de euros. El presidente insular Anselmo Pestana dijo que es "un buen presupuesto" y que "la abstención de CC lo demuestra dado que no se han opuesto al mismo y que incide muchísimo en la capacidad inversora del Cabildo, que se incrementa un 45% entre la directa que va realizar la propia Corporación insular o aquella que aporta a los ayuntamientos o al propio Consejo Insular de Aguas".

"Nuestra preocupación -añadió Pestana- es intentar aportar nuestro granito de arena a la economía insular para que ayude a salir de las crisis, aunque sabemos que por sí solo el presupuesto del Cabildo no será suficiente". En este sentido, indicó, "ojalá que otras administraciones hagan lo mismo que este Cabildo porque eso mejoraría el tejido productivo de la Isla, el empleo, el comercio, la agricultura, todos los sectores se beneficiarían de ese incremento de la inversión pública que es lo que buscamos".

En  cuanto a las números, recordó Pestana que el presupuesto se incrementa en 5,9 millones y que en más de 5 crece la inversión pública como "elemento clave de las políticas que estamos intentando activar y cuyos ejes fundamentales son el turismo, y los servicios sociales". "Es un proyecto muy inversor, que prioriza las políticas sociales como elemento de cohesión de nuestra Isla, por eso ha salido con el respaldo mayoritario del pleno y sin oposición, algo importante que tenemos que celebrar todos los palmeros", dijo.

Carlos Cabrera declaró por su lado que "nos encontramos ante un presupuesto para 2015 muy importante que va a permitir culminar proyectos largamente demandados". "Estamos muy satisfechos del mismo", dijo, y añadió que para crear empleo y generar actividad se hace una apuesta muy grande por las inversiones". "El incremento del capítulo seis es sobresaliente y el del siete también, el dinero que va a otras administraciones para inversiones, lo que supone que infraestructuras demandadas desde hace mucho tiempo se puedan hacer realidad. "Van a comenzar en 2015 servicios que se estaban demandando por parte de la ciudadanía desde hace tiempo y eso traducirá en creación de empleo, en actividad económica y en posibilidad de ofertar nuevas infraestructuras para los que vivimos aquí y los que vengan de fuera", señaló.

La portavoz de CC, Guadalupe González Taño, justificó la abstención de su grupo porque si bien consideran insuficientes las partidas que se destinan a empleo, agricultura o turismo, "el 90% de los proyectos que se incluyen en el presupuesto fueron impulsados en nuestra etapa de gobierno con lo cual no parecía lógico que no los apoyáramos. No podíamos votar en contra del Centro de Visitantes del Roque ni de las residencias de mayores por las que apostamos aunque en su día dejamos de financiar las de Tijarafe y Barlovento porque no teníamos dinero, no por gusto".

Otro motivo que llevó a los nacionalistas a abstenerse es que solo fueron aceptadas dos de las 25 enmiendas que presentaron a los presupuestos con el ánimo de mejorarlos pero "solo nos aceptaron dos y de poca cuantía", dijo Taño.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad