cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Luena (PSOE) anuncia que la solución sobre los expulsados será "buena para todos"

  • El número dos socialista dice que la decisión se dará a conocer próximamente

Los consejeros socialistas del Cabildo. Archivo.

El número dos del PSOE y secretario de Organización, César Lueno, ha manifestado en una declaraciones publicadas por La Provincia que en las próximas semanas habrá una decisión sobre los seis consejeros expulsados del Cabildo por pactar con el PP y que "será una solución buena para todos".

El secretario de Organización, que no dio más detalles, aseguró incluso que "esta decisión será especialmente buena para los ciudadanos de La Palma", y que precisamente la dirección federal evitó fijarse plazos para tomar la mejor decisión posible" pero que en todo caso será antes de la elaboración de las listas.

El rotativo grancanario da por hecho que los seis consejeros expulsados del PSOE por pactar con el PP una moción de censura para desbancar a CC de la presidencia y del gobierno insular van a poder reintegrarse con toda probabilidad al partido en muy pocas semanas y formar parte de las listales electorales en las elecciones autonómicas y locales de mayo.

Según informa dicho diario, "es una decisión que tiene que casi cerrada la dirección federal desde hace dos meses, que ya la ha comunicado extraoficialmente a los afectados y que hará publico a través de una resolución a finales de enero o en la primera semana de febrero".

Aunque la dirección de Ferraz prefiere no confirmar oficialmente esta decisión, según se indica en la información firmada por Joaquín Anastasio, todas las partes implicadas cuentan con un escenario de este tipo para cuando se abra el proceso de elaboración de listas y designación de candidatos en la Isla.

El rotativo cita unas declaraciones del número dos del PSOE, César Luena, de quien dice que evitó ayer una confirmación oficial para hacer posible la reintegración de los expulsados de La Palma, pero "dejó meridiamente clara la posición de la ejecutiva federal al respeto".

Luena anunció que habrá una decisión en las próximas semanas y que será una "solución buena para todos", evitando aclarar si la hipotética readmisión estaría condicionada a la rupturua del pacto con el PP.

El número dos del partido habría rebajado la importancia sobre el futuro de este pacto en un marco de final de legislatura y cuando al gobierno insular le quedan menos de cuatro meses de vida. Señalando que esta decisión será "especialmente buena para los ciudadanos de La Palma", y considerando como un objetivo garantizar la estabilidad de la Institución insular por encima de cualquier consideración política.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad