cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Comunicaciones aéreas

Acuerdo plenario para “pelear” por un vuelo diario con Madrid pero no a cualquier precio

  • El Cabildo pide al Gobierno que se “moje” con la Obligación de Servicio Público

El Pleno del Cabildo. Archivo.

El Pleno del Cabildo de La Palma acordó, a propuesta de los nacionalistas, "pelear" para que la Isla cuente con un vuelo diario a Madrid aunque no acualquier precio ya que para conseguir este objetivo haría falta que se declarase de Obligación de Servicio Público, OSP, dicha línea y el grupo de Gobierno entiende que hay que saber primero las condiciones para poder optar a la misma.

En este sentido, se acordó instar la Gobierno de Canarias a que con carácter inmediato se proceda a hacer un análisis de las condiciones en que estaría la ruta La Palma-Madrid en cuanto al número de frecuencias, plazas y precios, "no vayamos a hacer las cosas a ciegas y una cosa que puede ser positiva se nos vuelva en contra", manifestó el consejero de Turismo, Rául Camacho.

Camacho recordó que ha habido un incremento de plazas este invierno respecto al pasado de casi un 25%, aparte de las operaciones puntuales de diciembre que se incrementaron en 3.080 plazas, casi un 80% más. "Está claro que el objetivo común es incrementar el número de plazas pero hay que tener cuidado, el trabajo tiene seguir siendo de promoción, de que sea opción de negocio para las aerolíneas volar a la Isla. Pero eso no quita se prepare esa Obligación de Servicio Público y seamos todos conscientes de donde estamos para poder llevarla a cabo". No obstante, el consejero sí lamentó que el Gobierno canario no se haya dirigido formalmente al ministerio para plantearle esta petición.

La portavoz nacionalista, Guadalupe González Taño, defendió la necesidad de la OSP entre La Palma y Madrid porque aunque si bien ahora mismo hay cuatro conexiones semanales y en horario de mediodía, no siempre ha sido así y "debemos aspirar a que sean siete." Además recordó que debido a los precios que tiene el vuelo directo con la capital de España, hay una "fuga" de pasajeros que van por Tenerife porque es más barato. Por eso consideró que "debemos seguir trabajando y peleando para lograr ese avión diario a Madrid en horario de mediodía y a un precio asequible". Y añadió, frente a la dudas del consejero de Turismo, que la OSP marca el tipo de avión, las frecuencias y un precio máximo y que en caso de que no fuera así no se aceptaría.

El presidente Pestana plantó que para que se produzca un debate de verdad para conseguir una buena OSP en frecuencias y precios, el Gobierno canario debe hacer formalmente la propuesta al ministerio con la posición vigilante del Cabildo para que se llegue a un buen acuerdo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad