cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Soria considera un “hito” el cambio político de La Palma y confía en que se traslade a Canarias

  • María Australia Navarro anunció un plan estratégico para la Isla si gobierna

El presidente del PP en Canarias y ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, acompañado por la candidata popular a la presidencia del Gobienro, María Australia Navarro, y por el secretario regional Asier Antona, arropó este martes en la Casa Yanes, de Breña Alta, a los candidatos populares de la Isla a las elecciones de mayo, un acto en el que consideró un "hito" el cambio político producido en La Palma en esta legislatura y que le llevó a decir que ese cambio también es posible en Canarias.

Soria recordó que hasta 2011 una misma fuerza política gobernaba las instituciones de la Isla y que parecía que era imposible la alternancia pero se consiguió aunque no fue fácil, por lo que confía en que también sea posible lograr ese cambio en Canarias para que no siga gobernando quien lo ha hecho durante los últimos 30 años.

El ministro animó igualmente a los candidatos populares a defender con "la cabeza alta" no solo su gestión en estos cuatros años sino lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy que "ha sacado a España del pozo en el que estaba".

El ministro reconoció que los últimos cuatro año no han sido fáciles para gobernar en las instituciones locales porque ha habido pocos recursos pero indicó que han contado con la ayuda del Gobierno central para que muchas empresas hayan podido cobrar sus facturas con el plan de pago a proveedores, destacó igualmente que se han mantenido los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o los servicios sociales y que ahora mismo se están creando 1.500 empleos diarios en España si bien reconoció que sigue habiendo 4,3 millones de parados. Pero aún así les animó a que centren el discurso en lo que el PP ha hecho en España porque "merece la pena", advirtiendo que la recuperación se puede parar aplicando las políticas que "nos llevaron a la situación de la que partimos".

La candidata a la presidencia del Gobierno canario, María Australia Navarro señaló, por su parte, que es consciente de que la situación económica de La Palma no es muy satisfactoria y por eso anunció que si es presidenta celebrará en su primer mes de mandato un Consejo de Gobierno monográfico de la Isla y que en los primeros meses redactarán un Plan Estratégico con financiación para la recuperación económica de la Isla y para la creación de empleo que tendría vitencia desde 2015 y hasta el 2019. Navarro dijo además que en el PP palmero se respira aire fresco del que ella también se siente parte para "acabar con los más de 30 años de gobierno de los mismos en Canarias".

La candidata al Cabildo, María de Haro, dijo que el PP palmero tiene un "banquillo magnífico" y que su misión en el Corporación insular va a ser la de continuar con el camino emprendido por su compañeros dando estabilidad al Cabildo porque "han hecho un magnífico trabajo". Manifstó que quiere una institución que escuche a los ciudadanos "tendremos las puertas abiertas para todo el que quiera ser escuchado", y abogó por seguir consolidando infraestructuras y por humanizar la actividad pública. De Haro subrayó además el compromiso tanto de José Manuel Soria como de María Australia Navarro con la Isla Bonita.

Por su parte, Asier Antona, el candidato el Parlamento por la Isla, puso en valor el "gran equipo que hay en el PP de La Palma", algo de lo que dijo sentirse especialmente satisfecho, más incluso que de la subida que experimentó el PP en 2011 en la Isla. Antona también resaltó la juventud de la mayoría de los candidatos populares frente "a otros que tienen que recurrir al pasado y a la vieja política del blanco y negro" y reconoció que por delante tienen un reto importante con las elecciones del 24 de mayo porque "los ciudadanos cada vez exigen más" pero que están trabajando para ganarse su confianza. Antona dedicó también unas palabras a María Australia Navarro, de quien dijo que "es una magnífica candidata y una amiga" y que todos están trabajando para que sea la próxima presidenta del Gobierno.

Ángel Alonso (Breña Alta), Noelia García (Los Llanos), Juan José Cabrera (Santa Cruz de La Palma), Damaris Ferraz (Mazo), Borja Pérez (Breña Baja), Antonio Rocha (Tazacorte), Lorena Hernández (dos al Parlamento) y Mariano Hernández (posiblemente repita en la lista del Cabildo y en el Ayuntamiento de Los Llanos), también tomaron la palabra para contar sus respectivas experiencias tanto en el Gobierno como en la oposición en estos cuatro año años que todos coincidieron que no han sido fáciles por la falta de recursos.

El PP presentará candidatos en los catorce ayuntamientos siendo los cabezas lista que repiten Juanjo Cabrera, en Santa Cruz de La Palma, Noelia García en Los Llanos de Aridane, Ángel Alonso en Breña Alta, Borja Pérez en Breña Baja, Damaris Ferraz en Mazo, Goretti Rojas en Puntallana, Jacob Qadri en Barlovento y Ángel Tomás Hernández en El Paso. En cambio se presentan por primera vez Juan Carlos Díaz Lorenzo por Fuencaliente, Antonio Rocha en Tazacorte, Carlos González en Tijarafe, Daida González en Puntagorda, Jessica Bonilla en Garafía y Juan Carlos Martín en San Andrés y Sauces.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (35)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad