cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Perestelo pondrá en marcha medidas de revitalización y recuperación económica y del empleo

  • Para potenciar los sectores turístico y primario y el emprendimiento

José Luis Perestelo, CC.

El candidato de CC a la presidencia del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, considera fundamental realizar políticas más activas en la Isla y para ello pondrá en marcha un paquete de medidas que posibiliten su recuperación y dinamización económica.

Dos de las principales medidas que ya adelanta el candidato son la flexibilización de la ordenación del territorio para facilitar la actividad productiva y establecer mejoras fiscales que ayuden a las empresas a crecer y a crear empleo, compensando el sobrecoste que sufren por la doble insularidad.

"Necesitamos flexibilizar el marco regulatorio de ordenación del territorio tanto a nivel insular como municipal para poner lo más fácil posible la implantación y desarrollo de empresas y actividades", destaca el candidato, que aboga por crear parques empresariales y potenciar el desarrollo de infraestructuras turísticas.

Las pymes son las principales generadoras de empleo. "Por eso promoveremos los incentivos a la contratación de trabajadores por parte de las pymes y apoyaremos a los emprendedores que vayan a poner en marcha una nueva idea de negocio. También gestionaremos captación de proyectos de inversión que generen empleo", explica el candidato.

En su opinión, es fundamental compensar los sobrecostes que representa la doble insularidad para las empresas de la Isla a través de medidas específicas concretas, como la modificación de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), reduciendo la base imponible en el Impuesto de Sociedades hasta el 100% de los beneficios no distribuidos de las empresas de las islas no capitalinas. También se propone ampliar las materializaciones de la RIC no sólo a los activos en suelo, sino también a I+D+i.

El programa de CC señala también la necesidad de reducir el tipo impositivo de Impuesto sobre Sociedades en la Zona Especial Canaria (ZEC) para las empresas de las islas no capitalinas. Además, propone la exención del pago del IGIC para los input (materias primas y productos intermedios) requeridos por las empresas de las islas no capitalinas.

"También debemos buscar una fórmula que permita la minoración de este impuesto para la comercialización interinsular de sus productos", apunta Perestelo.

En su opinión, además, es fundamental incrementar la ayuda del Régimen Especial de Abastecimiento (REA) a los productos destinados al uso industrial por las empresas de transformación o envasado de productos de las islas no capitalinas.

El apoyo al sector turístico, la defensa del sector primario y las medidas que favorezcan el empredimiento y la creación de nuevas empresas son también fundamentales, afirma José Luis Perestelo, para recuperar a La Palma y conseguir un desarrollo adecuado, que permita a los jóvenes plantearse su proyecto de futuro sin salir de la Isla.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad