cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo contrata a más empresas con menos dinero demostrando que hay otra manera de gobernar

  • En 2007 contrató a 231 y el año pasado a 375 con un presupuesto mucho menor

Comparativa del número de empresas contratadas en el Cabildo entre 2007 y 2014.

El Cabildo de La Palma contrató a un 62% más de empresas durante el año 2014 respecto 2007. En este sentido, el presidente insular, Anselmo Pestana, y el vicepresidente, Carlos Cabrera, destacan la apuesta democratizadora que ha realizado el grupo de gobierno en la gestión de los fondos públicos para que un mayor número de empresas palmeras pudieran participar en las iniciativas que realiza la institución.

"Se trata de empresas que, a pesar de contar con profesionales muy cualificados, nunca habían trabajado en la Isla con el Cabildo, por razones que desconocemos, pero que sí que han podido hacerlo en esta etapa", explican Pestana y Cabrera.

El presidente Pestana señala como prueba de ello que, con un presupuesto muy por debajo que en el año 2007, en 2014 el Cabildo trabajó con muchas más empresas pese a los recortes y la austeridad derivada de la crisis económica. El Cabildo de La Palma, con un presupuesto en 2007 de 105,5 millones de euros, contrató con 231 empresas; en 2011, con un presupuesto de 83,03 millones de euros, lo hizo con 258 empresas; mientras que en 2014, con 82,5 millones de presupuesto, el más bajo de todos, fueron sin embargo 375.

Pestana incide en que con un presupuesto de 23 millones de euros menos que en 2007, en 2014 trabajaron con el Cabildo un 62% más de empresas. Y en relación a 2013, con un presupuesto también algo inferior, trabajaron con la Corporación Insular un 49% más de empresas.

El presidente del Cabildo destaca como la institución insular ha sabido invertir los fondos públicos "con eficiencia, de forma responsable y con criterios de equidad y justicia. No solo hemos invertido en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en obras, equipamientos e infraestructuras que realmente son necesarias, sino que los fondos públicos se han repartido entre más empresas y profesionales, diversificando la financiación y generando expectativas entre más emprendedores y trabajadores, en unas circunstancias delicadas para la iniciativa privada y el empleo", apunta.

A estos datos también se ha referido el vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, quien destaca que "abrir a la participación de todos los empresarios palmeros la contratación con el Cabildo, que los fondos públicos alcancen al mayor número de empresas y que revierta en la consolidación y en la creación de puestos de trabajo es una responsabilidad capital de la administración pública siempre y, en especial, en este contexto de crisis".

El vicepresidente del Cabildo asegura que el gobierno insular "ha demostrado que hay otra manera de gestionar los recursos públicos, con un concepto claro de las prioridades que necesita la isla de La Palma, sin caprichos ni improvisaciones, facilitando el acceso al mayor número de empresarios a la contratación de la obra pública y con el fin de que la inversión del Cabildo revierta con intensidad en la sociedad en forma de creación de empleo, calidad de vida y dinamizando la actividad económica".

Anselmo Pestana y Carlos Cabrera concluyen asegurando que "en poco tiempo de gobierno y con escasos recursos se ha dado un cambio de rumbo a la situación de la Isla de La Palma, pero queda mucho trabajo por realizar, sobre todo para la creación de empleo".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (30)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad