cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
24M

Los candidatos llaman a la participación en una jornada electoral muy abierta en la Isla Bonita

  • La normalidad está siendo la tónica dominanete en los colegios electorales

La normalidad está marcando la jornada electoral de este 24 de Mayo en la Isla Bonita, donde los principales líderes políticos ejercieron el derecho al voto desde primeras horas de la mañana animando a la participación de los ciudadanos en la que han denominado como la gran fiesta de la democracia.

El presidente del Cabildo y candidato del PSOE a la reelección, Anselmo Pestana, ejerció su derecho al voto a primera hora, sobre las 9:15 horas en el colegio electoral de la plaza Quisisana, en el barrio capitalino de San Telmo, donde animó a la participación porque "es el gran día de la democracia, votar no es un derecho que tenga todo el mundo en nuestro planeta y por eso invito a nuestra gente a que vote porque hay gente que se ha dejado la vida y su libertad y ha comprometido muchas cosas para que tengamos el derecho al voto, es lo más grande que tenemos así que hago un llamamiento a votar y a decidir cada uno o que considere". José Luis Perestelo, el candidato de CC al Cabildo, el más madrugador, votó a las 9:00 horas en Los Galguitos, en San Andrés y Sauces, mientras que María de Haro, la candidata al Cabildo del PP lo hizo en la Casa de la Cultura de Los Llanos, un poco antes de la diez.

Por su parte, el candidato de CC al Parlamento por La Palma, Antonio Castro, votó también en Santa Cruz de La Palma, en este caso en la Uned a las diez de la mañana, manifestando que "hoy es la oportunidad que tienen los ciudadanos de expresar lo que opinan de lo que se ha hecho en las distintas instituciones por las fuerzas políticas y de lo que se pretende para el futuro". Castro indicó además que siendo clave las votaciones, lo más importante comienza mañana, pidiendo en sentido que impere el diálogo, el consenso, y la responsabilidad de saber que "en este momento se necesita mucha fuerza para superar los problemas y las dificultades". "Apelo a que sepamos unirnos para llegar a acuerdos por el bien de todos", dijo el político nacionalista.

Asier Antona, candidato del PP por la La Palma al Parlamento, también votó en la sede de la Uned de la capital pasadas las diez de la mañana mostrando su deseo de que sea una jornada muy participativa, donde la gente vaya a votar con tranquilidad y respeto. "Estoy convencido de que las urnas se van a llenar de votos, que es lo mejor para seguir consolidando este estado democrático que tenemos, en el que la participación es importante", en unos comicios que consideró más abiertos porque hay más partidos que concurren, "por eso lo importantes es que haya una alta participación".

Quien también ejerció su derecho al voto en La Palma, en concreto en el municipio de Los Llanos, fue la candidata de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Canarias, la palmera Melisa Rodríguez, que confía en que se produzca un cambio en la islas, mientras que Manuel Marcos, número uno al Parlamento por el PSOE, palmero votó en San Andrés y Sauces.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad