cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
24M

PP logra mayoría absoluta en Breña Baja y CC en Mazo

  • CC gana en Breña Alta con seis concejales frente a cinco del PSOE
  • CC gana en El Paso y Tijarafe y El PSOE en Garafía

Las elecciones municipales, locales y autonómicas están dejando más mayorías absolutas de las que se esperaban en un principio ya que a las de Puntagorda, San Andrés y Sauces, Puntallana y Unión Bagañeta, hay que sumar las de Breña Baja, con el popular Borja Pérez, y la de CC en Mazo con Nieves Lady.

En Breña Baja, el PP subió de manera importante con respecto a lo pasados comicios logrando 1.544 votos y el 56,47% de los sufragios, seguido de CC con 603 (22,06%) y 3 concejales y los dos del PSOE con 499 y 18,25%.

En el resto de municipios, el nacionalista Jonathan Felipe se ha impuesto con 6 concejales y 1.559 votos (41,18%) en Breña Alta, ganando al veterano Blas Bravo que se queda con cinco concejales y 1.413 votos (36,39%) mientras que el PP consigue dos concejales y 634 votos.

En El Paso también ganó Sergio Rodríguez, de CC, con seis concejales y 1.604 votos frente a los cuatros del PP y los 3 del PSOE que ha pasado de la primera a tercera fuerza política.

En Garafía ha ganado Yeray Rodríguez, del PSOE, con 320 votos y cuatro concejales, frente a los 3 de CC y 211 votos y los obtenidos por Nueva Canarias y sus 203 votos.

En Tijarafe, se repiten los mismos resultados que hace cuatro años, ganando Marcos Lorenzo, de CC, las elecciones con 623 votos y cinco concejales, mientras que PSOE ha logrado 377 votos y 3 concejales y el PP también 3 concejales pero con menos votos, 367.

Faltan por conocer los resultados definitivos de Fuencaliente aunque parece que CC va a lograr la mayoría absoluta y en Santa Cruz de La Palma la lista más votada va a ser casi con toda seguridad el socialista Sergio Matos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad