cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
24M/ Pactos

Yeray Rodríguez dice que todo es negociable, incluida la Alcaldía, para dar estabilidad a Garafía

  • Ve “intolerable” que el Cabildo sea moneda de cambio para el pacto regional

Yeray Rodríguez, exalcalde de Garafía. Archivo.

El alcalde en funciones de Garafía y ganador por mayoría simple de las elecciones en el municipio norteño, Yeray Rodríguez, ha dicho que no descarta ningún pacto y que todo es negociable, incluida la Alcaldía, para dar estabilidad al Ayuntamiento, demostrando así que no se aferra al poder pese a que el PSOE fue la fuerza más votada el pasado domingo.

"Vamos a escuchar a todo el mundo para ver las exigencias que plantean y luego será la asamblea la que decida como ya la hizo hace cuatro años", indicó Rodríguez, que se mostró de este modo en contra de los pactos en cascada y de las imposiciones desde arriba.

El candidato socialista señaló que de momento lo que han existido son contactos con los demás partidos pero no negociaciones, y que las relaciones son buenas, motivo por el que no descarta ninguna posibilidad, como tampoco descarta que pueda acabar en la oposición.

Los socialistas ganaron las elecciones con cuatro concejales frente a los tres de CC, con Martín Taño de candidato, y los dos obtenidos por NC, con Argelio Hernández al frente.

Cabildo

Por último, consideró intolerable que se pretenda utilizar al Cabildo de La Palma como moneda de cambio para la negociación del pacto de Gobierno en Canarias entre CC y el PSOE.

En este sentido, recordó que fue Anselmo Pestana quien ha ganado las elecciones en el Cabildo Insular de La Palma y que debe tener libertad de acción para alcanzar el acuerdo que estime oportuno para dar estabilidad a dicha institución.

Rodríguez defendió que cada administración debe tener libertad para pactar con quien quiera porque la realidad de cada territorio es distinta.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad