cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
24M/Pactos

Antona indica que le toca a Pestana marcar "la estrategia insular" en los pactos

  • El presidente del PP destaca el buen funcionamiento del pacto con el PSOE

Asier Antona, presidente del PP de La Palma.

El presidente del PP en La Palma, Asier Antona, asegura que su formación política está abierta en la Isla y en el conjunto de Canarias a "cualquier acuerdo, y al consenso, pero siempre que sea pensando en los intereses de los ciudadanos y no en el de los partidos".

Antona indicó que en el Cabildo de La Palma le corresponde al candidato del PSOE tomar la iniciativa para establecer acuerdos y será a quien "le toca saber cuál es la estrategia en el ámbito insular". No obstante, asegura que el acuerdo entre populares y socialistas "ha funcionado bien", algo que entiende que también se ve reflejado en los resultados electorales para sendos partidos.

En cuanto a la situación de su formación en las Islas, el también secretario general de los populares asegura que "el PP de Canarias va a hacer una reflexión rigurosa y serena sobre el resultado electoral del pasado domingo y estoy convencido de que vamos a poner medidas para corregir lo que ha sido un descalabro electoral".

"Hay que afrontar esta situación con serenidad, responsabilidad y lealtad al partido y cualquier cambio de estrategia se tiene que producir en el ámbito interno del partido y no se tiene que hacer ni en la plaza pública, ni en los quioscos, ni en los bares, sino en los órganos del partido", añade Antona, quien señala además que este viernes tendrá lugar un comité ejecutivo regional para debatir la situación.

"El problema muchas veces es que algunos buscan responsables fuera y cada uno tiene que hacer autocrítica. Yo le pido al partido poca autocomplacencia y mucha autocrítica. Las derrotas no se justifican, se asumen y se cambia radicalmente de estrategia".

Antona destaca que "en La Palma hemos tenido un partido engrasado, unido, ilusionado, cohesionado para poder trasmitirlo al resto, no digo que no lo tenga el PP en Canarias, pero es una clave importante". "Un partido que no plantee la campaña electoral los últimos 15 días, sino cuatro años en permanente campaña, cerca de los ciudadanos, los colectivos y con la oreja muy bien puesta. El PP de La Palma ya empezó el pasado lunes la campaña de 2019".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad