cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
24M

Pestana negociará con CC para explorar las posibilidades de un acuerdo de gobierno

  • El presidente en funciones dice que hay que dar una oportunidad al diálogo

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo.

El presidente en funciones del Cabildo, el socialista Anselmo Pestana, se reunirá este miércoles con el nacionalista José Luis Perestelo para explorar las posibilidades de un acuerdo de gobierno para la institución insular en el marco del pacto regional que CC y PSOE están negociando en estos momentos.

Pestana señaló, en declaraciones a elapuron, que hay que dar una oportunidad al diálogo en el marco del pacto regional, aunque advirtió que hay algunas cosas de los nacionalistas que "obviamente no nos han gustado porque empezar un diálogo con amenazas no es la mejor forma para llegar a un buen entendimiento".

En este sentido, indicó que "debe haber generosidad en los acuerdos de gobierno, en los programas y en lo que queremos para la Isla". "En la medida que pueda haber coincidencias, veremos si puede fructificar ese acuerdo", apostilló.

El inicio de negociaciones con los nacionalistas no significa que descarte al PP, con quien Pestana asegura que ya ha mantenido algún encuentro informal, aunque sí señaló que "en la media que podamos, y en el marco del pacto regional, habrá que dar oportunidad a ese acuerdo con CC". "Lo importante -insistió- es ver si hay coincidencias, si se puede llegar a algún tipo de acuerdo, así que por diálogo que no sea".

Con respecto a los ayuntamientos, consideró que no parece razonable condicionar todo un pacto regional a que se alcancen acuerdos en pequeños municipios, por lo que Pestana abogó por dejar algunos municipios al margen del acuerdo global.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (53)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad