cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady dejará la alcaldía de Mazo para dar el salto al Gobierno de Canarias

  • Estará al frente de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

Nieves Lady Barreto Hernández, alcaldesa de Mazo.

La alcaldesa de Mazo, Nieves Lady Barreto, dejará la alcaldía del Ayuntamiento de Mazo para dar un salto a la política regional como consejera de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. Fernando Clavijo, el recién nombrado presidente del Ejecutivo autonómico, opta así por un rostro nuevo para la cuota de representación palmera en su gabinete.

La todavía alcaldesa macense sigue así la estela de Antonio Castro Cordobez y Juan Ramón Hernández Gómez, que han sido los dos políticos palmeros que han ocupado cargos de máxima responsabilidad en el Gobierno de Canarias por parte de la formación nacionalista.

Tradicionalmente La Palma ha estado vinculada a la Consejería de Agricultura. Incluso el PP tuvo como consejero del área a Gabriel Mato. También Obras Públicas, que dirigió Castro Cordobez. Áreas claramente inversoras, que ahora cambia La Palma por una de carácter más estratégico, como es la planificación territorial, donde precisamente la Isla Bonita tiene serios problemas que están obstaculizando su desarrollo.

La reciente sentencia contra el Plan Territorial de Uso Turístico, el Plan General de Los Llanos de Aridane o la del propio municipio de la próxima consejera, Villa de Mazo, ponen de manifiesto los graves problemas que tiene la isla en esta materia. De ahí la importancia que se estima que pueda tener con alguien de la Isla en un lugar clave como éste.

Por otra parte, era evidente que sería CC quien tendría un representante como consejero en el Gobierno de Canarias. Los socialistas, que aspiran a tener una mayor representación en esta legislatura, dado que en la anterior fue nula, tendrán que consolarse a lo más con alguna viceconsejería o incluso alguna dirección general.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad