cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Acosta promete escuchar para mejorar la política social y apoyar a la gente que más lo necesita

  • La directora general confía en que su visión local le ayude a cambiar cosas
  • Seguirá como concejal de la oposición en Tazacorte siempre que sea compatible

Carmen Acosta, directora general de Políticas Sociales e Inmigración.

Tras su nombramiento este sábado como directora general de Política Social e Inmigración, Carmen Acosta considera una oportunidad poder representar a La Palma en el Gobierno de Canarias y "más en los servicios sociales que es para los que me preparé, lo que me gusta y a lo que me he dedicado durante casi veinte años años de profesión".

La dirigente socialista agradeció su nombramiento, en declaraciones hechas a elapuron, a la vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández, que "ha querido que forme parte de su equipo y, sobre todo, a Anselmo Pestana, mi secretario general y presidente del Cabildo insular por apostar por mí y confiar en la gente joven".

En el área que va a dirigir entiende que hay muchas cosas por hacer y por mejorar, y que para ello lo primero que hará es escuchar "sobre todo a los profesionales del día a día, que son los que conocen la situación real, y luego también a la gente que está trabajando en la dirección general, a sus profesionales y técnicos, porque hay expedientes a los que hay darle curso". El objetivo, manifestó, no es otro que apostar por lo social y por la gente que más lo necesita.

Carmen Acosta reconoce que no va ser una tarea fácil porque la realidad que viven muchas personas en Canarias es muy dura pero entiende que le puede ayudar su visión que tiene de lo local, la experiencia del día a día con la gente y con los técnicos que "me ha permitido conocer las demandas, la realidad, porque con las encuestas y los expedientes te haces una idea pero el contacto diario con la gente te permite ver que no todo es como se piensa". En este sentido cree que "se puede dar un giro a las cosas y cambiar esa visión más técnica por la experiencia".

Inmigración

La inmigración es el otro gran asunto del que se va a ocupar esta política bagañeta de 38 años y reconoce que es el mayor reto al que se enfrenta porque aunque vivió de cerca como alcaldesa de Tazacorte la llegada al municipio de dos pateras en la pasada legislatura y ha tratado algunos temas de inmigración con personas que también acuden a los servicios sociales municipales para aclarar dudas, es consciente de que tiene que adquirir conocimientos acelerados para ponerse al día. También en este caso contará con los profesionales para intentar mejorar todo lo que se pueda.

Una tarea en la que se va a emplear a fondo pero sin renunciar, siempre que sea compatible, a su labor como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Tazacorte para que "el trabajo emprendido en la pasada legislatura no se pierda porque hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (62)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad