cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana es partidario de que los planes generales sean aprobados por los cabildos

  • Aseguró que seguirá trabajando en esta línea para cambiar las cosas

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, manifestó en el último pleno que es partidario de que los planes generales de los municipios los aprueben los cabildos porque "una vez que el Plan Insular es aprobado por el Gobierno de Canarias no tiene sentido que el planeamiento de desarrollo no sea competencia de los cabildos insulares". Pestana indicó que "seguiré trabajando en esta línea, también dentro de mi partido político, para cambiar las cosas".

El presidente insular respondió así a una pregunta formulada por la portavoz del PP, María de Haro, sobre si el grupo de Gobierno era partidario de restar competencias a la actual Cotmac (Comisión del Ordenación del Territorio de Canarias) porque según indicó ha habido pronunciamientos diversos sobre el tema. Pestana le contestó que no tenían una posición definida como equipo de Gobierno pero sí dejó clara su postura.

"Toda la planificación insular derivada del Plan Insular, tanto los planes parciales como los especiales, son competencia de los cabildos insulares, también la formulación, planificación y la aprobación de las normas correspondientes de los espacios naturales, con lo cual solo queda residiendo en la Cotmac la aprobación de los planes insulares y la aprobación de los planes generales", por lo que "en coherencia con lo que he siempre he pensado los planes generales deberían ser aprobados por el Cabildo insular porque una vez que el planeamiento insular es probado por el Gobierno de Canarias no tiene sentido que el plenamiento de desarrollo que son los planes generales no sean competencia de los cabildos insulares". Línea que al parecer también comparte el vicepresidente del Cabildo, el nacionalista José Luis Perestelo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad