cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Ruta del Gallo lleva los sabores de La Palma a Lanzarote

  • No descartan llevar a cabo a actuciones conjuntas con el Cabildo conejero

Mauro Fernández y Pedro Abreu llevan la Ruta del Gallo a Lanzarote.

El emblemático espacio del Castillo de San José, en Lanzarote, acogió esta mañana la presentación de la campaña regional "Diez años promocionando los mejores sabores de La Palma" puesta en marcha por la Delegación de la Cámara de Comercio de La Palma con la colaboración de Halcón Viajes y Air Europa en el marco del décimo aniversario de la Ruta del Gallo, que se celebra en la comarca palmera del Valle de Aridane hasta el 31 de agosto.

A la presentación asistieron además del consejero de Turismo del Cabildo Insular de Lanzarote, Echedey Eugenio, el presidente de la Delegación insular de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe, el veterano cocinero palmero, Pedro Abreu Castañeda, y la mascota del gallo.

Tras la bienvenida, el consejero de Turismo de la primera institución insular afirmó que desde el Cabildo de Lanzarote "no dudamos un momento en respaldar esta iniciativa propuesta por la Cámara de Comercio, toda vez que se alinea con nuestra estrategia alrededor del producto Saborea Lanzarote".

Un proyecto que el consejero equiparó "a esta Ruta del Gallo, y que consiguen hacer de Canarias un destino turístico muy apetecible". Asimismo, mostró su apoyo incondicional a "proyectos que como estos, generan economía y fomentan el turismo gastronómico".

Durante el transcurso del acto, el presidente de la institución cameral destacó que la Ruta del Gallo se ha convertido en una de las precursoras de los sabores de La Palma y, particularmente, del Valle de Aridane. Destacó la labor desarrollada a lo largo de esta década por la Cámara de Comercio en la "defensa y puesta en valor de la cocina palmera, identificando y poniendo en valor lo mejor de nuestra tierra, de nuestros campos y de nuestros mares".

Afirmó que cualquier momento del año es bueno para visitar La Palma y disfrutar además de sus paisajes de y de sus numerosos atractivos, de su gastronomía en la que destacan ingredientes de calidad, tal y como se podía comprobar en la cesta de productos que a modo de testigo recorrerá Canarias este verano en la campaña promocional puesta en marcha por la Cámara de Comercio con el patrocinio de Halcón Viajes y Air Europa y en la que viajan aguacates, diferentes variantes de queso palmero, pimienta, sal, ñame, mieles, almendras, gofio, vino y "otros muchos productos de primera" añadió Mauro Fernández, "frutos de una Isla que se caracteriza por la calidad de sus cielos, la pureza de su agua y materias primas de excelentes propiedades".

Mauro Fernández también mostró el interés institucional no sólo de la Cámara de Comercio sino en nombre del propio Cabildo Insular de La Palma en mantener un encuentro de trabajo próximamente para conocer en profundidad la dilatada experiencia que atesora Lanzarote en materia gastronómica. Una Isla de la que Mauro Fernández destacó su buen hacer a la hora de convertir el programa gastronómico Saborea Lanzarote en un sello de identidad al que residentes y visitantes asocian fácilmente con la cocina de calidad, inspirada en el producto local y las elaboraciones tradicionales y que, además, goza de un gran prestigio y altos niveles de profesionalidad gracias al constante trabajo de la primera institución insular conejera y el equipo que coordina este proyecto. Motivos por los que confió en poder compartir experiencias y desarrollar acciones conjuntas en los próximos meses.

Por su parte, Pedro Abreu, en calidad de embajador gastronómico de la campaña hizo especial hincapié en la importancia de promocionar la gastronomía como atractivo turístico y un elemento con la suficiente capacidad para fomentar el turismo interior en Canarias y, en particular en La Palma donde tenemos el privilegio de contar no sólo con excelentes productos sino con magníficos profesionales de la restauración. También valoró la buena disposición de los establecimientos de hostelería y restauración de la Isla a mejorar y aprender nuevas técnicas culinarias.

Una Ruta con solera

Cabe destacar que la Ruta del Gallo nació hace diez años con la intención de promocionar los establecimientos de hostelería y restauración de la comarca del Valle de Aridane y de descubrir a residentes y visitantes su gastronomía a través, principalmente, de las tapas. Destaca, así, su importante papel en la promoción turística, contribuyendo a incentivar la formación y la creatividad de cuantos profesionales trabajan en el sector de hostelería y restauración de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y la Villa y Puerto de Tazacorte.

La Ruta, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, cuenta con el respaldo del Cabildo Insular de La Palma, el Patronato de Turismo de La Palma, los tres Ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane y la colaboración de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, el Parque Infantil Fábula, Molinos El Guanche, Floreale Eventos y Guerra y Perdomo.

Además, firmas comerciales como Heineken y Libbys se han sumado a la Ruta en calidad de patrocinadores para conmemorar el décimo aniversario de esta iniciativa gastronómica con la que se promocionan los sabores de la cocina palmera y, en particular, los del Valle de Aridane.

Desde el 1 y hasta el 31 de agosto, la Ruta invita a todos los residentes canarios a desplazarse a La Palma para degustar algunos de los productos más característicos de la cocina palmera y, por extensión, disfrutar de los muchos atractivos que la isla ofrece a todos cuantos la visitan.

Un total de 23 establecimientos participan en esta nueva edición en la que concursan con dos tapas, una típica de la cocina palmera y otra libre, que se sirven acompañadas de cerveza, jugo, vino o agua al precio de 2,5 euros y con las que conquistarán los paladares de residentes y visitantes.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad