cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Susa Armas y Mercedes Coello, nuevos nombramientos del Consejo de Gobierno

  • Se encargarán de Relaciones Exteriores y de la gerencia del Hospital General

Susa Armas y Mercedes Coello, nombradas directora general de Relaciones Exteriores y gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, respectivamente.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este viernes el nombramiento de Susa Armas, exalcaldesa de Los Llanos, como directora general de Relaciones Exteriores, y de la médico Mercedes Coello como gerente de Servicios Sanitarios de La Palma.

Susa Armas fue designada inicialmente directora general de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa pero finalnente no pudo ocupar dicho cargo porque no reunía los requisitos fijados en el Decreto 1/2010, de 12 de enero, que regula el funcionamiento y la estructura de la Agencia de Calidad Universitaria. Al parecer no poseía una experiencia profesional de más de 15 años en el ámbito de la docencia e investigación. Ahora, ha sido nombrada directora general de Relaciones Exteriores.

Jesús María Armas Domínguez es licenciada en Filosofía y Ciencias de La Educación, Sección Ciencias de la Educación, Pedagogía en la Especialidad de Política y Administración Educativa. Especialista Universitario en Educación Infantil. Monitora Ocupacional, trabajó en talleres con reclusos y reclusas del Centro Penitenciario de Santa Cruz de La Palma. Fue directora de la Escuela Infantil Municipal de Santa Cruz de La Palma, y pedagoga del Programa de Orientación Laboral de AEBAs en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Fue concejala de las áreas de Educación, Juventud y Turismo y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, así como concejala con delegación en las áreas de Educación, Cultura, Empleo y Desarrollo Local. Entre 2013 y junio de 2015 fue alcaldesa de Los Llanos de Aridane.

Por su parte, Mercedes Coello Fernández Trujillo, la nueva gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, es licenciada en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina por la Universidad de La Laguna y desde 1988, médico ajunto de urgencias hospitalarias en el Hospital General de La Palma.

A lo largo de su trayectoria ha desempeñado varios cargos públicos como concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el año 2002, consejera del Cabildo Insular de La Palma en 2006 y diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en dos legislaturas consecutivas, entre los años 2007 y 2014. Además, en este periodo de tiempo ha ostentado distintas presidencias, portavocías en diversas comisiones parlamentarias en el ámbito social y sanitario. En esta última legislatura ha sido elegida de nuevo concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad