cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Carreteras

González: "Tan importante es el anillo de Tenerife como el proyecto El Remo - Fuencaliente"

  • "Es kafkiano que el PP exija soluciones cuando han hecho recortes brutales"

Jorge González, consejero de Infraestructuras.

El conflicto entre Tenerife y Gran Canaria por las obras del Convenio de Carreteras entre el Gobierno de España y el autonómico, que ha removido las aguas del pleito insular, parece dejar a un lado las deficiencias y necesidades que sufren el resto de la islas en esta materia, como La Palma, donde no son pocas precisamente.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, advierte de que "tan importante es el anillo del sur de Tenerife como el proyecto entre El Remo y Fuencaliente". "Me parecen importantes las exigencias del presidente del Cabildo de Tenerife, pero hay también obras importantes en La Palma, y yo como palmero tengo derecho a reclamar y que se terminen las obras de mi isla".

En cuanto a las obras pendientes, detalló que "La Palma tiene tres vías que está gestionando el Gobierno de Canarias, como son la del Norte, la de San Simón – Tajuya y la circunvalación de Tazacorte, que necesitan terminarse, porque son importantes para la Isla".

González destacó la importancia de trabajar en Canarias desde "la solidaridad y la cohesión territorial" y advirtió contra la tentación de que "se vaya a compensar a unas islas y a otras no". "Tenemos claro que vamos a defender los intereses de la Isla, dentro de la cohesión territorial", insistió.

Destacó además que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, "con buen criterio", ha apostado por terminar las obras iniciadas. A la vez, reclama al Ejecutivo autonómico, "y parece que nos ha escuchado y está por la labor, reactivar la conferencia sectorial de cabildos, que no se convoca desde 2009, para priorizar las obras que son necesarias y estratégicas para isla".

González tildó de "kafkiano" que dirigentes del PP exijan soluciones "cuando lo único que han hecho son recortes brutales en las transferencias". "En Canarias no pedimos gratificaciones, no es un regalo sino una obligación, mientras que hay algunos que no se les cae la cara de vergüenza al solicitar lo que es injustificable cuando se producen recortes de este tipo".

El consejero adelantó que próximamente habrá una reunión de los cabildos con el Gobierno de Canarias, en la que tienen previsto exponer estas preocupaciones en materia de carreteras. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad