cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Camacho considera una osadía que el PSOE proponga ahora medidas para mejorar el transporte aéreo

  • Recuerda que en el Cabildo rechazaron aumentar la bonificación entre islas

Pleno del Cabildo en el que CC y PSOE votaron en contra de una popuesta del PP en la que se pedía al Gobierno canario que aumentara la subvención al transporte para residentes entre islas.

El consejero del grupo popular en el Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha afirmado en relación a las propuestas sobre la mejora en el transporte realizadas por los candidatos al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista, entre los que se encontraba Loli Padilla y el candidato al Senado, Francisco Paz, que "es curioso ver como el PSOE promete en campaña lo que sus propios compañeros votan en contra en la primera institución insular".

El que fuera consejero de Turismo ha recordado que su formación política llevó al último pleno una moción en la que recogía una mejora en la subvención del transporte para los residentes en las islas periféricas. En este caso "no contó ni con el apoyo del PSOE ni con el de Coalición Canaria cuando el propio Paulino Rivero siendo presidente e incluso el palmero Juan Ramón Hernández Gómez como consejero de Transportes se comprometieron a ello en reiteradas ocasiones".

Para Camacho sorprende la ausencia de comunicación entre el secretario general de los socialistas palmeros y presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y los candidatos de su formación política que evidencia "la falta de un criterio claro y de un programa sólido para La Palma, que lo único que aporta es incertidumbre". "Es una verdadera lástima que el funcionamiento como reino de taifas del PSOE aporte tan poco valor a nuestra isla en un tema en el que todos deberíamos estar de acuerdo por la importante repercusión que tiene y que sin embargo no apoyan en un sitio y unas semanas después tienen la osadía de presentar como propuesta". Además, ha indicado Camacho que esa falta de criterio escenifica la poca confianza que se puede tener en un partido cuyas decisiones son tan cambiantes y actúa sin homogeneidad a golpe de ocurrencia.

El consejero ha recordado al PSOE canario que es verdaderamente preocupante que puedan volver a tener responsabilidades en el Ministerio de Fomento aquellos que dejaron una deuda de 15.000 millones de euros y que con su mala gestión pusieron en riesgo una materia tan importante para la Isla como es el transporte.

Finalmente, Camacho ha manifestado que estas declaraciones lo único que evidencian es la falta de conocimiento por parte de los socialistas en un materia prioritaria como ésta y lo que buscan es "rédito político" de cara a las elecciones y que cuando de verdad tienen que estar siguen "apagados o fuera de cobertura".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad