cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones generales 2015/ Senado

Zapata: "El Gobierno del PP es una garantía para el ámbito hidráulico de La Palma"

  • El candidato al Senado se reunió con la Comunidad de Regantes Breñas-Mazo

El candidato al Senado del PP, Mariano Hernández, reunido con los representantes de la Comunidad de Regantes de las Breñas-Mazo.

Mariano Hernández, candidato al Senado por La Palma, acompañado de Ernesto Aguiar, diputado regional y Carlos Cabrera, consejero del Cabildo, se ha reunido este lunes con representantes de la Comunidad de Regantes de las Breñas-Mazo.

Mariano Hernández ha manifestado a raíz de esta reunión que "el Partido Popular ha cumplido y seguirá cumpliendo con este sector", además asegura que es "una garantía para el sistema hidráulico de La Palma, que se mantenga el gobierno del PP, porque es quien realmente ha apostado con inversiones reales para la Isla".

Ernesto Aguiar ha recordado que "fueron otros los que paralizaron en el año 2009 las inversiones en obras hidráulicas para La Palma y que fue un Gobierno del PP el que, pese a las restricciones económicas, las recuperó". Y manifestó que es un verdadero peligro que aquellos que acabaron con estas ayudas puedan volver a ostentar el poder.

Destacó el diputado autonómico además, la importancia del convenio Canarias-Estado que se ha mantenido pese a las adversidades y ha puesto especial énfasis en que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que recupera en 2014 las inversiones para obras Interés General del Estado iniciando las primeras en la Isla Bonita.

Aguiar recordó que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente se "comprometió a la materialización del depósito de cabecera de la Hoya Limpia con una inversión cercana a los 800.000€ y ya es prácticamente una realidad". Y explicó que éste es solamente un primer paso de una obra mayor de mejora en el sistema de riego, valorado en 7 millones de euros en total, que será un revulsivo para la comarca.

Por su parte Zapata se comprometió, si es elegido senador, a continuar con el trabajo iniciado por Aguiar y hacer un exhaustivo seguimiento a la inversión necesaria para la conclusión de esta obra, "sin duda determinante y estratégica para la zona de las Breñas- Mazo y para toda la Isla"

Finalmente, el candidato concluyó diciendo que apostar por los sistemas hídricos es apostar por el sector primario palmero que es una pieza clave en la economía insular. "En esa apuesta nuevamente encontraran al Gobierno de Mariano Rajoy que es el que realmente se ha comprometido no sólo con palabras sino con hechos".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad