cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales

CC propone que el REF se utilice para la creación de empleo de calidad

  • Los nacionalistas entienden que Canarias no puede seguir perdiendo talento

Candidatos de CC La Palma al Cogreso (número 3), Jordi Pérez, y al Senado, Ángeles Fernández.

Para los candidatos de Coalición Canaria, al Senado y al Congreso por la Isla de La Palma, Ángeles Fernández y Jordi Pérez, a través del REF existen mecanismos para incentivar la creación de empleo de calidad, en lugar del empleo precario que está favoreciendo la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy.

El REF es un conjunto de normas de compensación de la lejanía e insularidad del Archipiélago Canario, respecto a la Península, regulado por una ley que se aprueba en el Congreso y el Senado. Básicamente regula una serie de incentivos económicos y fiscales para que han de ser aprovechados para incentivar la contratación laboral de trabajadores.

 

La reforma laboral, indican desde CC, no ha venido sino a facilitar el despido y a la creación de nuevo empleo en unas condiciones de elevada precariedad, pero se olvida de lo demás. Lo demás viene a ser "el coste social y fiscal de los empleados que a pesar de la crisis y gracias al esfuerzo de los pequeños y medianos empresarios, siguen manteniendo el puesto de trabajo. Sin embargo la variación de los costes sociales y fiscales del trabajador en la empresa, no han ido aparejados al descenso en el volumen de facturación de las empresas que debido a la retracción del consumo, ha disminuido considerablemente mientras que el afán recaudatorio de la administración ha crecido de manera exponencial".

La actual reforma laboral lo que ha provocado "no es que bajen las cifras globales de parados, sino el de personas que han salido del sistema público de empleo estatal, han tenido que emigrar 583.000 personas de este país según se refleja en la evolución trimestral de la encuesta de población activa, gran parte de ellos jóvenes con alta cualificación".

Desde Coalición Canaria se entiende que Canarias no puede permitirse seguir perdiendo talento y "tampoco podemos permanecer pasivos mientras el trabajador se empobrece, por tanto propone que El REF, que es un mecanismo exclusivo de Canarias, se utilice para la creación de empleo de calidad".

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad