cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

El PP pide explicaciones sobre los albergues de montaña inacabados y cerrados

  • Carlos Cabrera recuerda que Sodepal recibe fondos para su puesta en marcha

Carlos Cabrera es consejero del Partido Popular en el Cabildo.

El grupo popular del Cabildo ha solicitado la convocatoria de una Comisión donde se explique el retraso en la puesta en marcha de los albergues insulares de montaña. El consejero Carlos Cabrera recuerda que el 1 de febrero y el 22 de marzo de 2007, antes de las elecciones locales, se inauguraron el albergue de El Tablado, en Garafía y el de El Pinar, en Tijarafe. El de Las Cancelas en San Andrés y Sauces estaría listo en el año 2008. En el mes de enero del año 2008 ya estaban listos el de Tiguerorte, en Villa de Mazo y El Charco, en Fuencaliente y en el verano de 2008 se abrirían entre tres o cuatro de los seis albergues.

Carlos Cabrera subraya que, "ni que decir que todos los anteriores anuncios fueron hechos por el grupo de Gobierno insular de Coalición Canaria y, como se podrá comprobar facilmente, no se han cumplido ni uno sólo, excepto, como no podía ser de otra forma, el de la inauguración y posterior cierre de dos de ellos, hace ahora dos años".

"Si ya estaban terminados, por qué no explotarlos; si no estaban finalizados los trabajos para qué inaugurarlos y si hay otras razones porqué no explicarlas" indicó Carlos Cabrera, que consideró que  "esta es la política que se ha llevado en la primera institución insular", resumiéndola en: graves incumplimientos y nula transparencia con los ciudadanos y con los grupos de la oposición".

Carlos Cabrera recuerda que la empresa pública Sodepal recibe fondos del Cabildo insular, desde hace varios años, con el objetivo expreso de poner en funcionamiento estas infraestructuras.  El grupo popular en el Cabildo de La Palma quiere "con esta iniciativa conocer las razones que impiden la puesta en funcionamiento de estos albergues". "Si es una manifiesta incompetencia o por si, el contrario, la gestión eficaz se ha visto salpicado por los imponderables deseos de vender permanentemente más y más logros sin preocuparse de llevarlos a buen término".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad