cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El prestigioso Premio de la Crítica se fallará este sábado en La Palma

  • Además está prevista la mesa redonda ‘La literatura española del siglo XXI’

Un momento de la presentación del Premio de la Crítica 2016, cuyo fallo se realizará este sábado en la isla de La Palma. Archivo.

El Cabildo Insular de La Palma y la Asociación Española de Críticos Literarios darán a conocer el fallo del Premio de la Crítica el próximo sábado día 23 de abril a las 11:30 horas en una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede del Cabildo Insular y posteriormente, a las 12:30 horas, se celebrará en el Palacio Salazar la mesa redonda "La literatura española del siglo XXI".

"Desde el Cabildo hemos organizado diversos actos con motivo del Día del Libro, pero sin duda destaca sobre todos ellos esta cita con el Premio de la Crítica, ya que es un verdadero privilegio que uno de los principales focos de atención del mundo de la literatura en España en este 23 de abril se centre en La Palma", ha apuntado el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana.

En esta cita con los medios de comunicación, y con el jurado presente, se darán a conocer las ocho obras ganadoras de la LXI edición del Premio de la Crítica en las literaturas en lengua castellana, catalana, gallega y vasca.

El Premio de la Crítica es uno de los más prestigiosos de la literatura española. Cada año el galardón destaca la mejor obra de poesía y de narrativa entre las publicadas el año anterior en las cuatro lenguas de España. Se trata del único premio literario que se concede simultáneamente en las cuatro lenguas del país.

A continuación el Cabildo Insular y la Asociación Española de Críticos Literarios organizan la mesa redonda La literatura española en el siglo XXI, que tendrá lugar el mismo sábado 23 de abril a las 12:30 horas en la Casa Principal de Salazar. En este acto cultural intervendrán cinco miembros del jurado, que hablarán sobre los problemas y retos de la literatura española en el siglo XXI, como los nuevos horizontes de la literatura en tiempos de Internet, los problemas del escritor en sus respectivas autonomías, las principales tendencias en la poesía y en la novela y el cuento y el microrrelato en los últimos años, entre otras cuestiones de máximo interés para todos los seguidores de la literatura de nuestro tiempo.

En esta mesa redonda intervendrán Xelo Candel, profesora de la Universidad de Valencia, especialista en poesía española contemporánea, con varios libros publicados, y poeta ganadora del Premio de la Crítica Valenciana con Hueco mundo solo (2013); Francisco Díaz de Castro, catedrático de la Universidad de las Islas Baleares, especialista en poesía, autor de importantes estudios dedicados a distintos poetas contemporáneos y ganador, como poeta, del Premio Internacional Ciudad de Melilla con su poemario Hasta mañana, mar (2005); José Luis Martín Nogales, especialista en narrativa, con libros dedicados a Aldecoa y otros autores contemporáneos, fundador y director de la revista Lucanor, dedicada al cuento, y director de la UNED en Pamplona hasta el año pasado; y Fernando Valls, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, autor de artículos y libros sobre novela española de posguerra y también sobre el cuento y el microrrelato, géneros a los que ha dedicado sendas antologías; su último libro acaba de publicarse estos días: Sombras del tiempo. Estudios sobre el cuento español contemporáneo (1944-2015). Actuará como moderador el escritor palmero Nicolás Melini.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad