cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Europeas

PSC, PP y CC coinciden en que La Palma se juega mucho en estos comicios

  • A las doce de la noche arrancó la campaña con la pegada de carteles

Tradicional pegada de los carteles electorales en el arranque de la campaña de las elecciones europeas.

A las doce de la noche de hoy viernes arrancó la campaña electoral al Parlamento Europeo con la tradicional pegada de carteles de los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones del 7 de junio próximo, en concreto el PSC, PP y CC. Las tres formaciones coincidieron en señalar que son unas elecciones muy importantes para Canarias y para La Palma, por lo que invitaron a la ciudadanía a votar de forma masiva ese día. Igualmente los representantes de los tres partidos políticos no dudaron en asegurar que sus respectivas formaciones son las que mejor van a representar los intereses de los canarios en Europa.

En la sede capitalina del PSC, su secretario general Manuel Marcos Pérez aseguró que es necesario que la gente vote a los socialistas porque "contamos con el mejor candidato posible, Juan Fernando López Aguilar, con el mejor equipo de hombres y mujeres y porque nuestro partido es el más comprometido con La Palma y su gente ", añadiendo que "apoyar al PSC- PSOE significará apostar por un proyecto que va a seguir luchando por la defensa del sector primario, por la protección del medio ambiente y por las políticas sociales".   

Por su parte, el presidente insular del PP, Asier Antona, dijo que el voto útil en estas elecciones es votar a su partido ya que "es el único que ha defendido el sector agrícola frente a la falta de sensibilidad mostrada por los socialistas". Sobre CC, señaló que votar a los nacionalistas es un voto perdido porque van en una coalición en la que es muy difícil que obtengan representación. Recordó que muchas de las cosas que preocupan a los palmeros como la mejora de la conectividad, el futuro del transporte o el futuro del sector agrícola se debaten en la Unión Europea y que "por eso hay votar al PP de Mayor Oreja y a Gabriel Matos", un afiliado éste último de la Isla que va en el número 13 de la lista conservadora y que, según Antona, va a defender como nadie los asuntos isleños en el seno de la Unión.

También por parte de los dirigentes de CC se escuchó el mismo mensaje de que quien mejor defiende los intereses de los canarios son ellos y que su compromiso es con el pueblo canario y con nadie más. El vicepresidente nacionalista y consejero de Infraestructuras, Juan Ramón Hernández Gómez, subrayó la importancia que Europa tiene para las Islas y que permite la ejecución de obras hidráulicas, carreteras, las ayudas del plátano, las ayudas al transporte de mercancías o compensaciones por la lejanía. "Es un momento para que los palmeros apoyen a CC". Por su parte, Juan Ramón Rodríguez Marín, que va en la lista nacionalista, que a su vez forma parte de una coalición en la que van también catalanes y vascos, prometió trabajo y sacrificio si sale elegido, y José Luis Perestelo, como secretario general de los nacionalistas palmeros indicó que "es necesario que tengamos voz propia en Europa porque Canarias necesita una atención diferenciada y porque a nosotros nos preocupan los agricultores, el empleo y la obra pública mientras que el PP y el PSOE ven estas elecciones como unas primarias entre Rajoy y Zapatero".          

   

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad