cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Propuesta

El PP solicita al Cabildo que destine 25.000 euros a los damnificados por el terremoto de Haití

  • Para este año se han consignado 35.000 euros para ayudar a países pobres

El grupo popular solicita que el Cabildo destine una aportación económica para los damnificados por el terremoto en Haití ya que en los presupuestos generales de la Corporación insular para este año se ha consignado una partida dotada con 35.000 euros que tiene como destino apoyar proyectos o iniciativas que se realicen en países con serias dificultades de desarrollo.

 "Nos parece que de esta partida se deben destinar, como mínimo, 25.000 euros para colaborar con este país que está sufriendo tremendamente en estos momentos por la graves pérdidas que les ha producido el terremoto. Desde luego, que no es mucha esa aportación si tenemos en cuenta las necesidades que tiene el pueblo haitiano, pero, sin duda, es una muestra de solidaridad de los palmeros con este pueblo" manifiesta el consejero popular Carlos Cabrera.

Para Cabrera, parece lógico que, existiendo esta partida para ayudar a pueblos deprimidos y necesitados, una parte de la misma se destine a un pueblo tremendamente pobre y que ahora, además, ha sufrido las consecuencias devastadoras y desgarradoras de un gran terremoto. "Las imágenes que hemos podido ver son suficientemente reveladoras de la situación en la que ha quedado este país".

El dirigente popular entiende que esta ayuda insular debería tramitarse de forma inmediata a través de cualquier organización no gubernamental que esté trabajando en estos momentos en ese país, entre las que se encuentran Aldeas Infantiles, Ayuda en Acción, Cáritas española, Cruz Roja, Entreculturas, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Save the Children o Unicef, entre otras.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad