cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Publicación

Ve la luz el libro "El gofio y el pan en Garafía: etnografía de la alimentación tradicional"

  • La autora es Pilar Pombrol y se presenta este viernes en Santo Domingo
  • A partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura

El libro "El gofio y el pan en Garafía", cuya autora es Pilar Cabrera Prombol se presenta este jueves en el Palacio Salazar capitalino a partir de las 20:00 horas.

El gofio y el pan en Garafía: etnografía de la alimentación tradicional es el título de la nueva monografía realizada por Pilar Cabrera Pombrol que será presentada por la investigadora palmera Maria Victoria Hernández Pérez el próximo viernes, 29 de enero, en la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía, a partir de las siete de la tarde.

Días más tardes, el 5 de febrero, habrá un segundo acto de presentación en Santa Cruz de la Palma, en la Casa Principal de Salazar a partir de las ocho de la tarde.

Esta monografía es el segundo libro que se publica dentro de la colección Decires: cuadernos palmeses de folklore de Cartas Diferentes Ediciones. En la actualidad Cartas Diferentes publica dos colecciones más: Misceláneas canarias y una revista especializada en archivos y bibliotecas.

El objetivo de este libro es la difusión del patrimonio popular vinculado con La Palma. Es así como, a lo largo de cinco capítulos, la presente monografía estudia los vegetales y el gofio en la Garafía prehispánica, la producción histórica de cereales, sus sistemas de molienda, sus hornos domésticos, comunales e industriales y el consumo de rizomas de helecho, gofio y harina en el municipio norteño. En este último capítulo también se habla de los cuatro molinos de gofio y de la harinera que actualmente están en plena producción en la isla de La Palma. El libro incluye además un buen número de fotografías y dibujos que ilustran el estudio que se realiza.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad